AMD ha publicado Radeon ProRender 3.1 para Blender y Maya

AMD ha publicado Radeon ProRender 3.1 para Blender y Maya, la última actualización de las dos ediciones de su motor de render GPU gratuito y físicamente preciso.

Ambas actualizaciones añaden compatibilidad con AOVs Cryptomatte, un nuevo denoiser de renderizado de 16 bits y compatibilidad con el seguimiento de rayos acelerados por hardware en la nueva GPU Radeon RX 6700 XT de AMD.

Además, la edición Blender obtiene compatibilidad con el BSDF de pelo con principios y la asignación de cuadros en el nodo Textura de imagen.

Mientras que la edición maya recibe soporte para más AOVs.

AMD también ha lanzado una actualización al delegado de representación Radeon ProRender USD Hydra, añadiendo compatibilidad con la biblioteca de materiales del renderizador en Houdini y para la identificación por colores de AOVs.

OVs Cryptomatte

Los AOVs Cryptomatte y un nuevo denoiser de aprendizaje automático de 16 bits comunes a las ediciones Blender y Maya incluyen soporte para AOVs Cryptomatte.

La funcionalidad permitirá a los artistas filtrar objetos por nombre o material en aplicaciones de composición compatibles con el sistema de generación mate de ID de código abierto, incluido el compositor integrado de Blender.

Además, el soporte para el seguimiento de RayTrace acelerado por hardware en las GPU Radeon RX serie 6000 de AMD, añadido en la versión anterior, se ha extendido a la tarjeta más recientes de la familia, el Radeon RX 6700 XT.

La actualización también añade un nuevo denoiser render entrenado por aprendizaje automático de 16 bits.

De esa forma necesita menos uso de memoria y obtiene mayor velocidad que su predecesor, que también fue acelerado por IA.

Compatibilidad con el BSDF en Radeon ProRender 3.1

En cuanto a Blender, se actualizan las ventanas gráficas y la compatibilidad con el BSDF, así como la asignación de cuadros en modo edición.

El nuevo denoiser también forma parte de una serie de cambios destinados a mejorar el rendimiento de renderizado en ventanas gráficas mediante el nuevo núcleo.

Los usuarios ahora pueden elegir representar a media resolución y posteriormente escalar el renderizado de la ventana gráfica.

Utilizando el escalador de aprendizaje automático del denoiser, proporcionando una mejor interactividad que cuando se representa a resolución completa.

En lo que respecta a Autodesk Maya, se añade soporte ampliado para AOV y recibe actualizaciones de AOV y flujo de trabajo de composición.

Además de los AOV Cryptomatte, el renderizador ahora es compatible con el AOV normal de la cámara.

De esa forma los usuarios pueden establecer un ID de material en los nodos del Shader para su uso con el Material ID AOV.

Soporte USD Hydra en Radeon ProRender 3.1

USD Hydra: se amplia el soporte de AOV para la biblioteca de materiales RPR en Houdini.

AMD también ha publicado la versión 2.0.27 de Radeon ProRender USD Hydra, que permite utilizar Radeon ProRender como renderizador de ventanas gráficas dentro de Houdini.

La actualización añade compatibilidad con el ID de objeto y los AOV de ID de material para la visualización humana.

Esto te permite utilizar la biblioteca de materiales nativos de Radeon ProRender en Houdini.

Al igual que con las ediciones de Autodesk Maya y Blender, el delegado Hydra también es compatible con el Radeon RX 6700 XT.

Las otras ediciones principales de plugins del software para aplicaciones DCC, de Radeon ProRender para 3ds Max y Unreal Engine no se han actualizado todavía este año.

Compatibilidad de Radeon ProRender 3.1

Radeon ProRender 3.1 para Blender es compatible con Blender 2.80 y versiones superiores en en Windows 10, Ubuntu 16.04.3 y 18.04.0 Linux y MacOS 10.13.3 y versiones superiores.

ProRender 3.1 para Maya es compatible con Maya 2018 y versiones superiores en Windows y MacOS.

La versión 2.0.27 de Radeon ProRender USD Hydra es compatible con Houdini 18.5 en Windows, Linux y MacOS.

AMD ha publicado Radeon ProRender 3.1 para Blender y Maya
AMD ha publicado Radeon ProRender 3.1 para Blender y Maya