Añadir detalle sin perder fluidez Maya

Hola a todos (es mi primer mensaje aquí), supongo que, el título no deja las cosas muy claras, pero no sabía cómo explicarme en pocas palabras así que, ahí va la versión larga.

Estoy modelando una nave con polígonos y ahora lo que quiero hacer es modelar las compuertas que dejan salir el tren de aterrizaje.

Tengo hecho el fuselaje que es bastante aerodinámico y he ido añadiendo aristas donde me hacía falta para darle la forma a las compuertas, pero a la hora de suavizar el modelo me hace algunas sombras raras alrededor de las compuertas (debido a que en esa zona hay más geometría que en el resto de la nave).

Lo que quiero es que no me rompa la fluidez del fuselaje, es decir que no se noten las compuertas hasta que se abran.

Repito que son polígonos así que, si me respondéis con algo sobre Nurbs no me sirve de nada.

También quiero evitar los mapas de desplazamiento y los trucos para salir del paso ya que quiero que sea un modelo detallado dentro de lo sencillo de su forma.

Adjunto unas imágenes porque seguro que no os habéis enterado de nada.

La primera son las caras de las compuertas (nave vista desde abajo).

La segunda son las aristas que añadí para darle forma a las compuertas y que son las que me rompen la fluidez.

Y la tercera es el modelo suavizado para que veáis el efecto que hace, aunque no se ve muy bien porque es algo muy sutil, pero me jod. Gracias de antemano.

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