Animación cinematografica

Cómo estás niños como están, pues siguiendo el hilo quiero decir que después de una búsqueda por internet de 3 horas solo pude encontrar que en DreamWorks:
-Mayormente Photoshop para los bocetos.

Maya 8.5 para el modelado, animación y mapeado. Excelente este programa para esto eh, se los recomiendo, la versión unlimited viene con un montón de cosas listas para que solo le des clic insertar como pelo, ropa, nubes, simulación de partículas nubes océano y trae hasta un rig(esqueleto) bípedo y cuadrúpedo listos para adjuntarlo a tu modelo 3d y comiences a animar.
-Workstations HP AMD Dual o Quad Core con Linux, sepa dios que Linux, ah y es que Linx es un sistema operativo que puede manejar muchísima Ram porque está creado para eso. Recuerden que los grandes servidores que sostienen la internet son Linux y soportan millones de usuarios simultáneos consultando y descargando información. Potentes los Linux ¿no?
-Tienen convenios con HP para probar las nuevas tecnologías que salen. En Kung-fu panda usaron 400 HP workstations y 1500 servidores. Todo en red haciendo un poder de procesamiento de 6000 Cores. Horas de renderizado de Kung-fu panda: 24 millones, claro dividido entre los 1500 servidores son 16 mil horas o sea 666 días = 1.8 años prendidas las ordenadores día y noche procesando, eso según este artículo en inglés (googlen Kung-fu panda DreamWorks Linux workstations).

Claro que tienen software propietario para iluminación, efectos especiales y animación, algunos son plugins para Maya (en Maya se puede programar plugins con su lenguaje de programación llamado Mel, se puede hacer de todo, programar partículas, efectos físicos, pelaje, conexiones con otros motores de render como Vray o RenderMan).

Y no puede faltar talento: creo que lo que hace a las grandes productoras como DreamWorks son sus talentosos artistas, creativos, animadores, programadores, directores y enormes granjas de renderizado, eso es genial, quien no quisiera trabajar ahí.

Bueno nos vemos la próxima.

Flamander.

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