Animación con ci de un objeto movido por dos cilindros en 3dsmax

Hola, saludos a todos. Trabajo con 3dsMax 8. Mi problema es el siguiente: quiero animar una especie de carcasa que es movida por dos cilindros neumáticos. Mi idea es que con CI al mover la carcasa a la posición deseada, los cilindros neumáticos se muevan como dios manda aparentando ser estos los que goviernan la pieza como seria en una máquina real. Supongo que es sencillo, pero solo consigo movimiento real en uno de los cilindros, y en el otro o nada, o auténticas desgracias, he buscado y segudo montones de video tutoriales y foros, pero no encuentro nada parecido.
¿La solución sería una sola cadena cinemática, o dos que terminen en la pieza a moverá he intentado ambos casos, pero no logro nada claro, ¿dónde puedo encontrar un tutorial o algo parecido a este caso? ¿porque a veces cuando muevo el objeto, la cadena funciona (por supuesto solo a medias), pero los objetos se deforman de una manera extraña, como si se sesgaran? ¿me corto las venas o me las dejo largas?
Cualquier ayuda o pista sobre el prodecimiento correcto para resolver este caso será recibida con alegría e ilusión. Muchas gracias a todos de antemano, y por este foro.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro