Animación con Vray movimiento de luz

Buenas gente, haciendo una animación con Vray me encontré con un problema, a ver si alguien tiene idea de cómo resolverlo y me puede dar una mano.

Estoy con una animación de una escena de arquitectura interior. Lo que quiero hacer es que se mueva la luz, o sea, una Vray Sun que iría de una posición casi vertical a una de atardecer.

La GI las estoy calculando con IRR map y Light Cache. Ahora el tema es el siguiente:

Calculándolas con multiframe incremental y fly-th rouge tengo el problema de que los últimos frames, en los que las luz baja considerablemente, quedan tan claros como los primeros y con manchas oscuras en algunos sectores. No se produce ningún fliqueo dado que toda la animación usa el mismo mapa tanto de IRR map como de LC.

Si computo la GI en Single Frame para ambos casos, aparte de elevarse los tiempos se produce un fliqueo insoportable, es claro que es porque para cada frame hay un mapa de GI distinto. Logre bajar (no eliminar) este fliqueo a fuerza de subir mucho la calidad de IRR map y lc, pero los tiempos son imposibles para una animación.

Mi pregunta es: existe alguna forma de hacerlo que no se está? Creo que ya probé todo lo que estaba a mi alcance, pero tal vez exista una forma de hacer esto que desconozco y agradeceré mucho a quien me pueda dar una mano. Saludos.

Sergio.