Animación de la letra a

Lo que te aconsejo es que consigas la ayuda y tutoriales del 3ds Max cuanto antes, si no te expones a perder muchísimo tiempo y aprender menos que si los tuvieras.

Para animar la a como si tuviese vida propia necesitas hacer un rigging, es decir, asignar huesos de geometría y control. En la ayuda del 3ds Max hay un buen ejemplo de una pierna, pero como aún no lo tienes, intenta conseguir el videotutorial de Ballo donde explica todo el proceso.

Si no, escribe rigging en google y encontraras infinidad de tutoriales.

Si tienes el Character Studio, una solución chapucera podría ser asignarle un Biped, de cintura para abajo, a la a (como si la letra fuese un pantalón). ¿Qué no sabes cómo funciona Character Studio? Una buscada en el foro y si no pasa otra vez por aquí.

Todo esto es solo una parte del aspecto técnico. Para dotar de vida un personaje debes estudiar en profundidad y practicar toda la vida los principios de la animación: pagina en castellano. Saludos animados de Shazam.