Animación de un collar de perlas

Al final ya logre hacerlo, bueno, más bien estoy en ello. Me explico. Hice una Spline a modo de contorno del collar, luego modele las perlas con esferas y las enlace a la Spline mediante el constrint Path, de modo que las esferas se mueven solo a lo largo de la Spline.

Luego aplique Reactor a la Spline y la simule como si fuera una cuerda (rope), enlazando algunos vértices a la malla de mi personaje, bueno, más bien a una copia Low poly, para que la Spline no se abriera por la parte de unión del cuello. (tuve que fijar el primer vértice de la Spline, antes, de modo que fuera el que se encontraba justo después del cuello.

A ver, que me lio ya, es decir, Spline como rope, y copia Low poly de emi personaje, sin cabeza y sin piernas, a modo de malla deformable, o lo que es lo mismo, un conjunto de rope y otro de malla deformable.

Y la simulación, después de ajustar parámetros de la Spline-rope, más o menos salió.

Y digo más o menos, por que estoy intentando corregir los pequeños templores que se producen en la Spline, me imagino que tendrán que ver los parámetros de peso, fricción, y escala.

Bueno, ahora mismo, en el ordenador de arriba ya debe de a ver terminado la simulación, ahora mismo, voy a comprobarla. Un saludo.