Animación múltiple en una malla

Hola, tengo una duda sobre animación en 3ds Max. Después de intentar muchas cosas no logro conseguir tener dos animaciones separadas en una misma malla. Lo explico mejor:
Tengo un personaje para un juego, el cual consta de dos mallas, la parte de arriba y la de abajo. Al ser mallas difierentes no tengo ningún problema para animarlas independientemente una de la otra. Pero al no estar unidas, los vértices comunes a las dos (los vértices de unión por dónde partí al personaje) no están realmente unidos, y mi duda, sería cómo puedo hacer para animar una sola malla (todos los vértices sin cortes) con dos animaciones independientes.

Es decir, cuando pulse un botón, se anime la parte de arriba, y cuando pulse otro botón, se anime la parte de abajo, pero las dos animaciones tienen que ser independientes, pero pertenecer a la misma malla. (por ejemplo, una quiero que se anime a más velocidad que otrao, que mientras una se este animando se anime la otra de repente).

De momento lo tengo resuelto partiendo al personaje como ya dije, pero me gustaría saber cómo se podría hacer siendo el personaje una sola malla (todo unido).

Y si esto no es posible, habría alguna manera de tener dos objetos (mallas) diferenciados en 3ds Max pero que alguno de sus vértices estean unidos?

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