Animación tradicional en Madrid

Ok. A ver qué te parece, ya te digo. No sé si el que estaba allí era yo ese día, me parece que no. Respecto a lo de pasar animaciones a limpio, yo me he hecho una mesa en mi casa, encargue las maderas y tal y ya casi la tengo. Julio me consiguió unos pivotes a si que lo que tenga que pasar lo hago en casa. Pienso que es una buena forma de avanzar.

Yo tuve dois profesores buenísimos en Cice, pero uno de ellos mandaba ejercicios para hacer en clase y así se pierde mucho más tiempo. Elque segundo nos los ponía para casa y los llevábamos y corregíamos.

Pienso que lo segundo es mejor.

Yo los viernes tengo clase de dibujo, dibujos posturas o copio de dibujos de cómics y Julio me va corrigiendo volúmenes, formas Trazos, expresiones fuerza etc. Porque yo le pedí clase de eso los viernes.

Lunes y miércoles hago ejercicios de animación, por ejemplo, me propone un ejercicio, que el personaje corra tres pasos, salte encima de una cama y caiga. Mido el tiempo con un cronometro, saco la cantidad de frames(dibujos) que necesito, y desarrollo la carta de rodaje.

Empiezo con el ejercicio lo que me lleve, voy haciendo pruebas de línea y tal. Lo más importante no es animar y puneto sino saber descomponer el dibujo, saber cuál es la mejor postura del personaje y aprender a mirar la animación sin tener que estar todo el rato con pruebas de línea es decir, que ya mirando los dibujos sepas lo que necesitas en cada momento. Y eso es lo que yo estoy aprendiendo con él.

Es muy bonito que te pongan ejercicios para que luego los muestren en sus páginas web yb con Julio tus ejercicios son tuyos.

Ya te digo no es solo que viene en los libros, son más cosas.

También ahora estamos haciendo cosas más realistas, todo el mundo dice ¡yo cartoon, yo cartoon.

Pro para llegar a cartoon hay que pasar por esto primero, sino te limitas y en este mundo hay que hacer un poco de todo.

Esta es mi opinión, otra más de ellas.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro