Animando con realismo

Hola a todos y todas. Quiero comenzar un proyecto para la animación de un personaje que ya tengo medio terminado. Estoy dudando todavía en si utilizar Biped o Cat para el rigging y posterior animación, así que, os voy a lanzar unas cuantas dudas:
1) ¿Biped o catú cual pensáis que es mejor.
2) quiero darle a la animación del personaje un tono realista y me gustaría que algunas partes del cuerpo reaccionaran a los gestos/movimientos como sucede en la realidad. Por ejemplo, me gustaría saber cómo hacer que los pechos o nalgas del culo se muevan con la fluctuación con la que se mueven en la realidad dependiendo de la fuerza del movimiento, gravedad, masa de los mismos y dirección. ¿cómo se hace esto, ¿cómo se integran esas físicas, podría alguien indicarme de algún tutorial donde iniciarme al respecto? ¿existe algún plugin que ayude en ello?
3) tengo pendiente instalar los drivers de kinect para PC para utilizarlo como capturador de movimiento, ¿alguien a experimentado con el en este sentido? ¿puede alguien comentarnos aquí sus sensaciones y experiencia? ¿alguien conoce tutoriales en castellano del tema?
Bueno, ya son bastantes preguntas, gracias por cualquier respuesta por anticipado. Saludos.

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