Animando rotaciones

Hola, hoy me encontré con un problema nuevo para mí que me gustaría saber si tiene alguna solución viable o si a alguno le ha pasado. El problema consiste en que al rotar un objeto (rotando sólo 1 de sus ejes locales) a partir de cierto punto me crea keys en varios ejes a la vez, por ejemplo.
1° creo una escena nueva.
2° creo una caja desde el visor top.
3° la roto 30 grados en el eje X para darle una posición inicial.
4° en el cuadro 10 ánimo le ánimo una rotación de 20 grados en el eje Z.
5° en el cuadro 20 ánimo una rotación de 10 grados en el eje x.
6° en el cuadro 30 ánimo una rotación de 10 grados en el eje Y.
6° veo mi editor de curvas y la rotación en y la controla la curva de rotación en y combinada con la z.

Seguramente es un problema conocido y tenga que ver con la forma en que se calculan las rotaciones o algo así (ni idea) pero me interesaría mucho saber si hay alguna solución o que precauciones debería tomar para que no me siga sucediendo, pero que, sin embargo, pueda animar los 3 ejes de rotación. Gracias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro