Animar crecimiento de un loft sweep similar

Hola a todos. Estoy iniciándome en la animación en 3ds Max y concretamente estoy desarrollando animaciones de procesos constructivos de obra civil y edificación.

Me gustaría saber cómo es posible animar un objeto tipo Loft o swep de modo que vaya creciendo. Lo que pretendo es crear objetos como puede ser un muro (con un trazado irregular en planta, no rectilíneo) de modo que empiece en un extremo del muro y vaya creciendo lateralmente.

Si tuviese trazado recto o no muy irregular, se me ocurre que podría hacerse con un modificador slice, dirigiendo el plano convenientemente. Pero al tratarse de un trazado poco regular, no sé si esta es la forma más adecuada. Estaría bien poder modelar el muro con un objeto Loft o un modificador swep, en el que defina la trayectoria y la sección transversal y pudiese definir en el tiempo, que porcentaje de la trayectoria quiero que se genere.

Si alguien puede darme alguna pista se lo agradezco mucho. Un saludo.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro