Animar objetos independientes pero vinculados

Bien, un poco al hilo de lo que se viene comentando en el foro, y pensando un poco sobre diferentes temas en el campo de la animación, entiendo que una buena solución a la problemítica aquí ya apuntada en otro hilo sobre el aspecto de animar objetos directamente dependientes en diferentes momentos de una animación como es el caso de aquellos objetos que nuestro personaje puede coger con la mano, y aquí podemos pensar en cualquier objeto, la idea para solucionarla podría ser la siguiente (igual la solución es una chapuza y existe otras mejores, pero es a la conclusión a la que he llegado con mis pocos conocimientos en este campo):
Crear dos dummies uno para el objeto independiente y otro para la mano.

El dummie del objeto (en adelante d_obj) será el padre del objeto a animar, de manera que, al animar el d_obj animemos el objeto dependiente.

El dummie de la mano (en adelante d_mano) lo vinculamos al hueso de la mano de nuestro personaje.

Ahora lo que hacemos es colocar unos controladores position constraint y orientation constraint al objeto de forma que estos dos controladores dependan de los dos dummies creados tanto el d_obj como el d_mano.

A partir de este momento podemos animar el objeto de forma independiente de nuestro personaje con solo animar el d_obj poniendo los pesos de position y orientation constraint del d_obj a valor máximo 100 y los pesos del d_mano a valor mínimo es decir 0.

Si queremos que el objeto dependa del movimiento y orientación de nuestra mano pondremos los pesos justamente a su valor contrario es decir d_obj a 0 y d_mano a 100.

Cualquier valor de pesos intermedio tendrá el efecto de que los movimientos de cualquiera de ellos afecte a nuestro objeto en una influencia proporcional al peso que ellos tengan.

Ahora para mejorar esta forma de controlar los objetos he pensado que estaría bien tirar de algún tipo de manipulador sencillo como podría ser el slide de forma que sus valores estén relacionados con los pesos de los controladores de posición y orientación.

De esta forma tendríamos en pantalla un interfaz sencillo para controlar este tipo de animaciones.

Ahora mi pregunta es? Como vincular el valor del slide con el peso de los controladores de forma que teniendo, por ejemplo, un único controlador en pantalla un valor de 0 indique pesos a 100 del d_obj y un valor de 100 del slide significa pesos de 100 del d_mano?
Espero hubieseis entendido mi explicación, para aportar alguna solución a mi planteamiento o indicarme una forma mejor de realizarlo.

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