Animar serpiente Follow Path en Blender

Animar serpiente Follow Path en Blender, Un usuario del foro pregunta cómo hacer esta animación.

Está intentando animar una serpiente y para ello lo que he hecho es una curva “Path” para que posteriormente la serpiente la siga automáticamente utilizando el constraint “Follow Path”.

La cosa es que al hacerlo le aplica “Animate Path” y “Follow curve” pero la serpiente no se mueve.

¿Alguien sabe porque ocurre esto?

Recordemos que dice el manual de Blender al respecto.

Animar serpiente con el comando Follow Path

La restricción Follow Path coloca a su objeto en un objeto de destino de curva y hace que se mueva a lo largo de esta curva (o trazado). También puede afectar a la rotación de su objeto para seguir los pliegues de la curva, cuando la opción Seguir curva está habilitada.

Podría ser utilizado para movimientos complejos de cámara, como un tren en sus raíles, otros vehículos también pueden utilizar vías “invisibles”, los eslabones de una cadena de bicicletas, etc.

Su ubicación se utiliza como un desplazamiento desde su posición normal en el trazado.

Por ejemplo, si tiene un objeto con la ubicación (1.0, 1.0, 0.0), estará a una unidad de distancia de su posición normal en la curva, a lo largo del eje X e Y.

Este desplazamiento de ubicación también se ve afectado proporcionalmente por la escala de la curva de destino.

Tomando el mismo desplazamiento (1.0, 1.0, 0.0) como arriba, si la curva tiene una escala de (2.0, 1.0, 1.0), el objeto se desplazará dos unidades a lo largo del eje X (y una a lo largo de la Y).

Cuando la opción Seguir curva (Follow Curve) está habilitada, su rotación también se desplaza por la curva.

Por ejemplo, si desea que el eje Y del objeto se alinee con la dirección de la curva, debe estar en reposo, sin restricciones, alineado con el eje Y global.

El movimiento del objeto a lo largo de la curva/trazado objetivo puede controlarse de dos maneras diferentes:

Formas de simular el Follow Path

El más sencillo es definir el número de fotogramas del movimiento, en el panel animación de trazado de la pestaña curva, a través del campo número de fotogramas y su fotograma inicial a través de la opción desplazamiento de la restricción.

La segunda forma, mucho más precisa y potente, es definir una curva de interpolación en el tiempo de evaluación para la ruta de destino.

Si no desea que el objeto se mueva por el trazado, puede dar a la curva de destino una curva F de velocidad plana (su valor controlará la posición del objeto a lo largo del trazado).

Seguir ruta es otra restricción que funciona bien con la pista uno bloqueada uno. Un ejemplo es una cámara voladora en un camino.

Para controlar el ángulo de rodar de la cámara, puede utilizar una pista bloqueada y un objeto de destino para especificar la dirección hacia arriba, a medida que la cámara vuela a lo largo del trazado.

Esta explicación puede parecer complicada a los que empiezan o no tienen claras algunos apartados de Blender, si es así mejor te pasas por el foro y ves ejemplos.

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