Animar un objeto girando sobre su eje local

Buenas a todos, os escribía porque tengo una duda de animación de algo que es aparentemente muy sencillo, pero que no sabemos solucionar ya que de animación sólo tengo nociones básicas (o eso creía).

El problema es el siguiente: se trata de girar unas hojas de metal que forman una celosía de un patio. Cuando las hojas están verticales u horizontales no hay problema. El problema viene cuando esas hojas están en el plano de la cubierta que es inclinado.

Si se giran las hojas en su eje local (que está bien orientado para este objetivo) se ve el giro correcto en el viewport, pero si se activa el autokey para meter keys el giro lo hace desde otro gizmo, no sé cuál, y se desvía del eje correcto.

En la imagen veis las hojas inferiores son horizontales, las superiores son las de la cubierta, la de la izquierda gira mal y la de la derecha está en la posición correcta, pero sin animar, claro.

Yo para animar activo el autokey, defino la posición inicial, paso al siguiente frame y defino el giro final. ¿hago algo mal? ¿alguna idea o sugerencia?
Os dejo el archivo, está en 3ds Max 2010, muchas gracias y un saludo.

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