Animar una deformación

Hola. Como estamos? Vamos a ver si me se explicar. Tengo que hacer una animación de un micrófono que aparece en escena. El tema esta que este aparece como un seta que brota del suelo de un salto, en plan. Plop.

Bueno, sé que en Maya, hay unas opciones que me permiten hacerlo sin problemas, una vez tengo el modelo, pues voy al primer frame, deformo mi modelo como quiero, luego voy al frame que quiero, lo vuelvo a deformar como vuelvo a querer, hasta hasta llegar al frame que quiera que sea el último, y dejo el modelo como debe quedar definitivamente, luego con una especie de barras de navegación ajusto la velocidad de la animación. Como se llama eso. Pues no lo sé, yo con el Maya me limito a apretar botones hasta que me salen las cosas, sin fijarme nunca en que lío me estoy metiendo, pero. Arg. No dispongo de Maya. En esta ocasión, solo tengo 3d max, programa en el que estoy empezando, y me estoy rompiendo los cuernos (tendré que hablar con la novia de ese tema) en modelar, texturizar, y todas esas cosas para tener este trabajo hecho. Y el tema está en que he llegado al punto de animar el micrófono este, y con 3ds Max pues no tengo ni la más remota idea de cómo solventarlo.

He visto en este mensajes. https://www.foro3d.com/f23/construcc…max-30236.html.

Que entre Promineo y César Sáez han hecho un par de cosas parecidas con la lata, modificándola y esas cosas.

Pregunta pues. Como hago eso? O en su defecto, si es muy largo de explicar. ¿Alguien sabe de algún tutorial o lugar donde pueda encontrar la respuesta y que no sea f1 que ya probé por ahí y si hubiera funcionado no estaría aquí preguntando?
Bueno damas y caballeros, gracias de antemano.

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