Animar UV offest de un bitmap y editarlas con curve editor

Bueno, creo este tema, porque estuve un buen rato renegando y lo pude solucionar, y quizá le venga bien a alguien. Estaba animando el reflejo de un material, que era un bitmap. Para animarlo utilice el u v ofest de las propiedades de ese bitmap. Puse un keyframe en tiempo=0 con el valor de u=0.0 y en tiempo=100 puse otro keyframe con el valor de u=1.0.(u es una de las variables de UV ofest, no anime v).

El tema estaba que como toda animación en 3dsmax siempre comienza acelerando y después desacelerando, y yo quería que sea lineal, con velocidad constante. Por lo que tenía que editarla en el curve editor.

Misteriosamente en el curve editor busque el nombre de material dentro del objeto que tenía ese material, entre hasta encontrar el bitmap, pero las curvas de animación no aparecían. No sé porque. (estoy usando 3dsMax 9).

La solución: la encontré apretando cualquier botón al azar. Es seleccionar el material (ponle que el material de tu bitmap se llame map#1) en el panel de exploración del curve editor y le haces click derecho en coordinates, ahí buscas la opción auto expand, y tildas o habilitas animated. Ahí se expanden todas las variables del material y entre una de esas esta la variable u ofest.

No se porque eso no está expandido de entrada.

Espero que le sea útil la información. Saludos gente.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro