[Animation-Master] Master libro ilustrado y animación audiovisual

Me he enterado que en la universidad de Vigo se está ofertando un master oficial en libro ilustrado y animación audiovisual. He contactado con su responsable en la dirección chavete@uvigo, es y me ha comentado que hay 35 plazas y que la matriculación es la primera semana de septiembre. El tipo de animación es exclusivamente stop motion donde no se incluye ningún tipo de 3d. Es como la tradicional. Lo único complejo es que también enseñan a crear una historia, narración o cuento y a editarla en formato libro ilustrado, y posteriormente a animarla en plastilina, objetos o muñecos articulados. En principio tiene buena pinta. Otro problema es que es un master de dos años y hay que ir a vivir a Galicia. Un saludo sladanowky.

He vuelto a contactar con el coordinador y me ha enviado la siguiente información: consta de 120 créditos ects, distribuidos a lo largo de dos años. El segundo cuatrimestre del segundo año esta destinado para la realización de prácticas en empresas.

El único requisito es tener una titulación universitaria (licenciado, ingeniero, arquitecto, o cualquiera de grado medio). Si el número de alumnos supera al de las plazas ofertadas (35) tendréis que hacer un sencillo examen practico. Se recomienda presentar un currículo.

Será un master eminentemente practico.

El precio rondará los 1200 euros.

Importante: la matricula es del 4 al 10 de septiembre. https://webs, uvigo.es/victce/index.p…id=351&lang=es.

Primer curso:
Proceso literario (60 horas): estructura, género, relaciones texto y destinatario. Creación de textos y adaptación al lenguaje audiovisual.

Libro ilustrado (60 horas): creación de textos. Storyborad. Técnicas literarias etc.

Proceso plástico secuencial: ilustración. Secuencialidad. Creación y producción.

Fundamentos del proyecto didactico pedagógico: (60 horas) : recursos didácticos, lectura evolución psicológica, maduración lectora, procesos cognitivos de la lectura.

Fundamentos de la imagen plástica (60 horas): dibujo, color y forma como instrumentos básicos de análisis visual. Representación en base al dibujo: anatomía de la figura humana y de los objetos. Teoría y práctica del color: funciones y cualidades en la composición pictórica. Plasticidad y posibilidades expresivas de los materiales: función y simbología. Creación de imágenes y modelado de objetos. Iluminación de maquetas y objetos. Tratamientos fotográficos.

Fundamentos de la imagen digital (60 horas). Bits, ordenadores y sistemas operativos. Formatos de imagen. Aplicaciones prácticas de color digital en el medio audiovisual. Software de creación y tratamiento de imágenes fijas: Photoshop. Software de creación y tratamiento de imágenes animadas: flash. Técnica de rotoscopia y su aplicación a imágenes animadas. Iniciación en programas informáticos básicos en edición audiovisual: Final Cut, Premier.

Proceso de animación audiovisual i (60 horas): las reglas del cuadro a cuadro y la ilusión de movimiento. Del libro ilustrado a la animación audiovisual. Historia de la animación audiovisual. Principales técnicas de animación audiovisual tradicional. Lenguaje cinematográfico y representación del movimiento en animación audiovisual. Morfología del movimiento: análisis y caracterización de personajes. El storyboard y la construcción de objetos y personajes para animación audiovisual.

Proceso de animación audiovisual i (120 horas) : creación y edición de una animación audiovisual. El proceso de producción de una animación audiovisual. Profundización en los programas informáticos básicos en edición audiovisual: Final Cut, Premier.

Proceso de edición y posproducción audiovisual (60 horas): tratamientos fotográficos y aplicaciones informáticas. Edición en línea de tiempo. Postproducción: montaje, compresión, formatos.

Segundo curso: (2010-2011).

Proyecto libro ilustrado y proyecto álbun ilustrado: (120 horas) : creación de un albun ilustrado (creación de todas las fases hasta su producción).

Proyecto animación audiovisual (stop motion) y proyecto animación audiovisual tradicional: (120 horas)- Creación de una película de animación- Todas las fases.

Implementación didáctica: recursos (60 horas): aplicación de los recursos de edición al mundo de la educación y Mass- Media.

Trabajo fin de master (120 horas): trabajo personal del alumno dentro de un proyecto.

Practicas en empresas (180 horas) : practicas en empresas audiovisuales y editoras de libros.

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