[Animation-Master] Para aquellos que han recibido formación 3d

Hola. Bueno, yo tengo experiencia en dar clases ya que vengo dando hace unos años en diferentes lugares. Sin embargo, soy autodidacta. Diferencias, según mi experiencia como profesor, hay gente que en las primeras clases ya sabe que quiere ser y hacer, en cambio otras no encuentran lo que buscaban. Y existe también el que quiere, pero le cuesta. A ese le recomiendo encarecidamente que vaya a una escuela. Y en general a todos, ya que siempre un profesor va a dilucidar vuestras inquietudes mucho más rápido que nosotros mismo. Luego, en función de la luces que posea el candidato, seguir con una escuela o no.

De todos modos, escuela o no, antes o después, las horas en casa son las que cuentan. A esto hay que meterle horas, sino, no hay escuela ni autodidacta que valga.

Ahora bien, hay que dividir el aprendizaje en dos partes: una cosa es enseñar a manejar un programa y otra es lo que yo llamo el arte subjetivo del 3d, o el 2d, o lo que fuere.

Yo me preocupo de enseñar ambas caras, no es lo mismo el 3d en AutoCAD que en Blender, o usar AutoCAD que usar Blender.

No es lo mismo diseñar una cubeta en Rhino que un escenario de guerra en Maya y 3d Studio.

Por eso es importante saber qué tipo de 3d quieres hacer y hacia dónde va orientada tu Carrera profesional. Y dentro del entorno, elegir una rama a ser posible: modelado, animación, texturizado, VFX, etc.

El programa: XSI, Maya, 3ds Max, Blender, tienen todos casi las mismas prestaciones. Es cuestión de elegir uno a partir de algunas cuestiones personales y sugerencias de profesionales y del mercado propio.

Espero te sirva al información. Un saludo.

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