[Animation-Master] Partículas muy realistas

Ese tipo de escenas están formadas por muchos tipos de FX virtuales, modelos 3d, efectos de composición, pirotecnia real y tracking de cámara con escenas filmadas, casi nada.

Por ejemplo, para las escaleras seguramente (no lo sé con seguridad, no soy ningún experto) filmaron al actor bajando por las escaleras con fondo verde. Luego aplicaron pirotecnia y explosivos reales para ir volando las escaleras (sin el actor por supuesto). Seguramente añadirían después simulaciones de polvo, humo y astillas virtuales (partículas y 3d) y trucaje de vídeo para completar, corregir y hacer más espectacular lo filmado. Luego por composición juntarían todas las capas (efectos, actor, explosiones, fondos, etc.) y le aplicarían postproducción. Por otro lado, tuvieron que crear los efectos de sonido, las voces y la banda sonora, y encajarlas con la escena.

Esto sería (a muy grandes rasgos), una de las formas de hacer esa escena. Todo esto se dice pronto, pero la verdad es que es muy complejo y laborioso, implica mucha gente dedicada exclusivamente durante mucho tiempo, multitud de software distinto (alguno incluso propio), mucho hardware y una compleja logística para que todo vaya como debe ir. Estamos hablando de efectos de 1ª división creados por una de las grandes empresas en FX del mundo (sino la más grande).