Animation Master: un Poser de la animación

¿Poserá pues no, Poser es un programa que lleva de paquete pre-configuraciones de modelado. En a:m no hay nada preconfigurado, ojalá hubiesen presets para ciertas cosas, solo algunas acciones que vienen en el CD de instalación o que se consiguen en algunas páginas las cuáles son asignables a modelos con el rig 2001 (Eggington), algo parecido a los (*.bip) para Character Studio, pero con la diferencia que los esqueletos de a:m son hechos con huesos nativos, inclusive los rigs automatizados como the setup machine se basan en huesos nativos.

Para nada Poser, repito, lo que has dicho es una herejía (es broma) Animation Master es un programa muy serio, a pesar de su bajo coste y su galería online llena de trabajos hechos por aficionados, lo que da una imagen bastante ídem. Sin embargo, cuando Maya ni siquiera existía, Softimage se llamaba Softimage|3d, no había XSI, y LightWave aún no tenía la competencia de 3ds Max, porque este aún no estaba ni en proyecto, ya a:m tenía animación no lineal, NLA, posturas anidadas y permitía grabar clips de animación.

Por lo que dices estarás con una versión emulada, y que yo sepa esa esta tres versiones por detrás de la oficial en curso, así que, ni siquiera tienes la mitad de lo que ofrece hoy día este programa. Sin embargo, tienes suficiente para comprobar por ti mismo, si sigues los tutoriales y videotutoriales que hay en la red, que tienes en las manos lo más potente que puedes obtener por lo que cuesta el programa y mucho más.

Si te refieres a que Poser permite modelar paramétricamente sin mucho esfuerzo, pues en eso hay cierta similitud con A:M, con la diferencia que en a:m no hay nada paramétrico, todo se hace a pelo, pero, aun así, para quien conoce el programa, es más ágil que animar en cualquier otro programa. Cuando digo animar no hablo de asignar un (*.bip) a un Biped de Character Studio, me refiero al proceso completo tal cual cómo se hace en Maya o XSI.

Aunque hay detractores de este software no se puede tapar el sol con un dedo, es un programa muy respetado, utilizado en muchas academias en usa y otros países para aprender animación. Lo sigue utilizando Victor Navone en su casa, a pesar de trabajar en Pixar, al igual que Justin barret, Ballistic, Jef Lew, y otros animadores y tresdeseros reconocidos de empresas ídem. Digan lo que digan es uno de los programas más longevos y más vendidos, por algo será, cualquiera que conozca un poco de Siggraph lo sabe.

Pásate por estos links, hay mucho que leer sobre este software:
Estos alemanes trabajan a diario con a:m: https://www.soulcage-department.de/new/index-e.html. videos, cortos y más
stills
videotutoriales
https://www.foro3d.com/showthread.php?t=31635
tips
Web en español sobre a:m.

Y hay muchas más cosas en este foro, si buscas las encuentras.

En conclusión, si se te parece a Poser porque es más fácil animar, es decir vas al grano sin tener que hacer un doctorado en interfaz y botoneo, pues sí, a:m te permite eso y más.
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