Antialiasing en renders con YafRay

Dale duro. Yo estoy como tú, emocionado con Yafray, recién instalado y probando como loco. Ojalá seamos unos cuantos que logremos ir sacando cosas con él, para poder hablar de los diversos sistemas de iluminación que tiene. Saludos.

Edito: acabo de leer el otro hilo que escribiste ayer, parece que llevamos vidas paralelas, yo también salté sobre mayo a Ubuntu, a Blender, a todo lo open source, vaya, y que gustazo.

Hola, Joan.

Pues sí, Yaf(a)ray tiene una pinta estupenda y, si no, siempre nos quedará parís, digo Vray, que lo están portando a Blender (mirad los renders del enlace, son alucinantes), como ya se comentó por estos lares.

En fin, que la infografía desde software libre ya es una realidad desde el punto de vista profesional, el futuro ya está aquí y ha llegado para quedarse.

En cuanto a lo de Ubuntu, en eso sí que llevo algo más de tiempo. Durante años he estado a caballo entre Linux y Windows por temas de trabajo (programando para Windows, por un lado, y diseñando en 2d, también sobre Windows), pero desde que descubrí el potencial de las máquinas virtuales (VMware workstation, en concreto), me he mudado definitivamente a Linux (hace como un año o así). Además, cuando tengo que tirar de Coreldraw, Photoshop, Illustrator o similares, me corren de maravilla en las máquinas virtuales (todo es tener un ordenador medio potente con Ram abundante), y el tema de programación (Delphi 2007), corre más incluso sobre la máquina virtual que sobre hardware nativo.

Ahora estoy tratando de ir sustituyendo Photoshop por Gimp y Coreldraw por Inkscape. Si bien no es posible sustituirlos definitivamente, porque los de Windows son más profesionales, más potentes y las herramientas libres no me permiten hacer todo lo que hacía con las otras, si es cierto que hay algunas cosas que las puedo hacer perfectamente en Linux sin arrancar las máquinas virtuales. Además, esto es como todo en Linux: lo que hoy falta, mañana esta (como hemos visto durante tanto tiempo que ha pasado en Blender).

En fin, corto, que me enrollo como una persiana.