Apollo 10 y medio | La infancia de la era espacial

Apollo 10 y medio | La infancia de la era espacial, de Richard Linklater llega a Netflix el 1 de abril. Ya puedes ver el tráiler de la nueva película animada del director nominado al Oscar que cuenta la historia del primer alunizaje en 1969. Lo hace desde el punto de vista de los astronautas y el mando de control de la misión; y a través de los ojos de un niño que crece en Texas con sus propios sueños intergalácticos.

Netflix acaba de anunciar que la muy esperada película animada de Richard Linklater; Apollo 10 1/2: La infancia de la era espacial, llegará al streamer el 1 de abril.

Apollo 10 y medio | La infancia de la era espacial cuenta la historia del primer alunizaje en el verano de 1969 desde distintos puntos de vista. Reviviendo el momento triunfal. Inspirándose en la propia vida del cineasta nominado al Premio de la Academia Richard Linklater, Apollo 10 1/2: A Space Age Childhood es una instantánea de la vida estadounidense en la década de 1960 que es parte de la mayoría de edad, parte de un comentario social y parte de una aventura fuera de este mundo.

Apollo 10 y medio - La infancia de la era espacial
Apollo 10 y medio – La infancia de la era espacial

Apollo 10 y medio está escrita y dirigida por Richard Linklater

Escrita y dirigida por Richard Linklater, la película está protagonizada por Milo Coy, Lee Eddy, Bill Wise, Natalie L’Amoreaux, Josh Wiggins, Sam Chipman, Jessica Brynn Cohen y Danielle Guilbot, con Zachary Levi, Glenn Powell y Jack Black.

Su nueva película, según sus propias palabras, es un recuerdo, una fantasía, el recuerdo de una fantasía, fundido en una recreación de un tiempo y un lugar concreto. Esa es una forma en que describiría el Apolo Apollo 10 y medio. Parece apropiado que, al igual que el alunizaje en sí, rodara en el reino imaginativo durante muchos años antes de que se convirtiera en una realidad.

En los años dedicados al desarrollo de la película, el director se ha dado cuenta de que la historia no funcionaba en acción real. Le embargaba el sentimiento de se vería una historia confusa, y tal vez demasiado literal; finalmente empezó a visualizar el proyecto como una película animada. Para Linklater, en el mundo animado, la fantasía y la realidad se mezclan mucho mejor en el cerebro. Donde el procesado de la memoria tiene residencia permanente cerca de los sueños y la imaginación.

Aspecto retro con animaciones a mano sobre CG

El director ha buscado que la película se vea diferente de sus dos películas animadas anteriores, «Waking Life» del 2001 y «A Scanner Darkly» del 2006. Linklater se ha dado cuenta de que la técnica de rotoscopia interpolada que había llevado al límite en esas películas no iba a funcionar aquí.

Piensa que que Apollo 10 y medio funciona mejor contada en un mundo 2D más tradicional. Explica que para lograr todas las texturas necesarias de época vintage; cómic, documental de noticiario, fantasía, escenas de personajes realista, se requeriría una combinación lúdica de varias técnicas como 3D y una captura de rendimiento mínima dentro de la animación del personaje. El objetivo visual es conseguir transmitir la sensación de álbum de recortes hecha a mano.

Buscando un look inspirado en el período de la década de 1960 en la que se cuenta la historia; Linklater reconoce el desafío de capturar la esencia analógica de la época con un proceso completamente digital. El hermoso aspecto de la película Kodachrome es donde comenzamos, ya que su equipo decidió animar dando una sensación retro y con animaciones realizadas a mano sobre los efectos digitales.

Apollo 10 y medio - La infancia de la era espacial
Apollo 10 y medio – La infancia de la era espacial

Fuente: Netflix. Tienes más información y comentarios sobre Apollo 10 y medio en el foro. Sigue leyendo…