Apple dará soporte al fondo de desarrollo de Blender

Apple dará soporte al fondo de desarrollo de Blender. Otra gran empresa que decide dar soporte al desarrollo de Blender. La Fundación Blender ha comunicado oficialmente que Apple une al fondo de desarrollo de Blender como miembro patrocinador para dar soporte al desarrollo al kit central de herramientas.

Junto con una contribución al fondo de desarrollo, Apple proporcionará experiencia en ingeniería y recursos adicionales a la sede de Blender y a la comunidad de desarrollo. Con motivo de ayudar y dar soporte a los artistas y desarrolladores de Blender.

Anteriormente, otras grandes compañías decidieron dar su soporte al kit de herramientas de código abierto, incluidos Adobe, AmazonFacebookUbisoft y Epic Games, y otros equipos.

Apple dará soporte al fondo de desarrollo de Blender
Apple dará soporte al fondo de desarrollo de Blender

Fundación Blender

La Fundación Blender es una organización independiente de beneficio público. Tiene el propósito de proporcionar una aplicación de creación 3D completa, gratuita y de código abierto. Administrada por proyectos públicos en blender.org.

Su corporación derivada del Blender Institute alberga las oficinas de la fundación y actualmente emplea a 24 personas que trabajan en el software Blender. Así como en otros proyectos creativos para validar y probar Blender en entornos de producción.

Los ingresos de la fundación son a través de donaciones y el fondo de desarrollo. Los ingresos del Instituto provienen de Blender Cloud, la tienda Blender y el patrocinio. Esto permite a Ton Roosendaal y a un pequeño grupo de personas trabajar a tiempo completo en Blender. Organizar actividades para SIGGRAPH o la conferencia Blender, dar soporte a proyectos de desarrollo, documentación y capacitación de los usuarios, mantener y organizar servicios de blender.org y pagar los gastos de contabilidad y administración.

Blender es el resultado del esfuerzo común

Blender sigue siendo el logro de un esfuerzo comunitario. El trabajo en Blender en sí, los nuevos proyectos o las hojas de ruta se gestionan a través de canales abiertos en blender.org. Puedes aprender más sobre ellos e involucrarte.

Blender Foundation facilita un proyecto público sobre blender.org, con la misión de poner la mejor tecnología 3D CG del mundo en manos de los artistas en forma de software libre de código abierto.

La visión es que todos deberían ser libres de crear contenido CG en 3D, con medios de producción técnicos y creativos gratuitos y de acceso gratuito a los mercados.

Los objetivos de la Fundación

  • Gestionar las instalaciones en Blender para usuarios y desarrolladores que quieran contribuir al programa.
  • Mantener y mejorar el producto actual de Blender a través de un sistema de código fuente de acceso público bajo la licencia pública general de GNU.
  • Establecer mecanismos de financiación o ingresos que sirvan a los objetivos de la fundación y cubran los gastos de la misma.
  • Proporcionar a los artistas individuales y a los pequeños equipos una canalización de creación 3D completa, gratuita y de código abierto.

Parte de la industria

Blender Foundation es un socio reconocido para muchas grandes corporaciones en la industria técnica y creativa. Esto no sólo a través de la membresía del fondo de desarrollo, sino especialmente como miembro oficial los siguientes.

  • El Grupo Khronos, miembro asociado para promover estándares abiertos.
  • La Red abierta de invenciones mediante la alianza de no agresión para patentes.
  • La Fundación Linux dará soporte a los ecosistemas de código abierto.
  • ASIFA Hollywood, la sociedad internacional de cine de animación, más conocida por los premios Annie.

Fondo de Desarrollo de Blender

El Fondo de Desarrollo es la principal fuente de ingresos por donaciones de la Fundación Blender. Los usuarios individuales y las corporaciones pueden registrarse aquí para obtener una donación recurrente, a partir de cinco euros al mes.

El fondo de desarrollo permite a los desarrolladores trabajar a tiempo completo en Blender. Dar soporte a los usuarios y otros desarrolladores y trabajar en el desarrollo básico.

Los miembros corporativos del fondo pueden indicar una preferencia sobre aquellos proyectos que quieran ver mejorados gracias al desarrollo de Blender y sus herramientas. Siempre que estos sean proyectos beneficien a todos los involucrados y que se ajusten a la misión y la hoja de ruta de Blender.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…