Aprende a animar con bones en 3dsmax

Saludos cordiales. Propongo que hagamos entre todos los que podamos y tengamos tiempo en desarrollar una cadena de tutoriales como ya he visto en este foro, con la finalidad de ayudaros mutuamente.

El tema es la animación con Bones en 3ds Max para la creación de personajes y sistemas mecánicos que es algo muy interesante y complicado.

La idea es que cada quien poste un tutorial paso a paso, de cómo crear una situación en especifico, ya sea creación de Bones con setup, animaciones con setup, los que se nos ocurra.

O simplemente mostrar una animación y entre todos hacer esa animación, en fin.

Lo que me gustaría lograr con esto es mostrar un tutorial que te explique bien puntual lo que se quiere hacer.

No escribir, por ejemplo, esto.

Yo hice este sistema de Bones para animar una pierna.

Hice una cadena de Bones, le agregue un ihsolver, después unos dummies, luego unos wire parameters y un poco de script, algo sencillo.

Por que digo esto, porque la mayoría de nosotros los que estamos aprendiendo, no conocemos bien a fondo estas herramientas.

Entonces expliquemos paso a paso las escenas que mostremos.

De esta manera pienso que todo aprenderemos mucho sobre este tema que apenas conozco un poco.

Bueno para empezar con la creación e investigación de este tema, recomiendo echar un vistazo en este sitio Lynda, com y ver estos tutoriales character rigging in Discreet 3ds Max 6 y character animation in Discreet 3ds Max 6, explican las cosas paso a paso.

También echen un vistazo a esta escuela online Animation Mentor.com y vean el reel de estudiantes que es extremadamente profesional.

Propongo también empezar con un tutorial de cómo crear una caminata de un personaje, solo las piernas, en el reel de Animation Mentor podrán ver que hay un personaje que es una esfera con piernas.

El tutorial seria como crear el setup, como animar, como darle personalidad a los movimientos etc.

Bueno sin más que decir espero que se animen como yo y todos pongamos un granito de arena. Hasta luego.

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