Aprender de manera autodidacta

Buenas a todos, os expongo mi situación para qué os hagáis ideas de mis conocimientos sobre animación.

Acabo de terminar el Bachiller y voy a estudiar (probablemente) Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Orihuela. A mí lo que realmente me gusta es la animación, en concreto la 3D, así que, quiero empezar desde ya a aprender animación 3D.

En la ESO trabajamos algo de animación (extremadamente básica), la típica pelota qué rebota, Stop Motion con plastilina y en mi caso, hablé con el profesor y decidí hacer como trabajo de evaluación un vídeo de 1 minuto de animación tradicional, dibujo a dibujo, coloreado en PC, pero dibujado a mano. Esas son mis experiencias y mis conocimientos sobre animación (prácticamente nulos).

Ahora qué ya sabéis desde dónde parto os hago las preguntas.
¿Por dónde empiezo? ¿Qué orden sigo a la hora de ir aprendiendo?
Quiero empezar con Blender, según he leído es el que la mayoría de la gente recomienda para empezar a animar (y es gratis), tengo asumido que no se puede empezar a construir la casa por el tejado, y voy a comenzar aprendiendo los 12 principios básicos de la animación, los principios de la animación 3D, los métodos de la animación 3D y quiero leer Animator Survival Kit.

Pero después de eso, de haber practicado los principios, y ya tener una base digna, ¿Qué hago? ¿Empiezo con composición visual, planos, cámaras 3D, etc? ¿O hago otra cosa?
Mirando por foros, temarios de cursos de animación y recomendaciones de profesionales me he hecho un temario, pero quiero que me digáis si está completo, si sobra o si falta algo.

Por orden:
1. 12 bases de la animación.
2. Principios de la animación 3D.
3. Métodos de animación 3D.
4. Como apoyo a todo esto leo el Animator Survival Kit.
5. Composición visual.
6. Planos.
7. Fotografía.
8. Movimiento de cámaras 3D
9. Pantomima.
10. Facial y Lip-Sync.

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