Árboles plausibles para Blender

Árboles plausibles para Blender. El desarrollador Wybren van Keulen, ha enviado The Grove Release 11. La última versión de su herramienta basada en Blender para generar modelos de árboles biológicamente plausibles.

La actualización agrega una nueva herramienta Raíces para generar raíces expuestas. Un nuevo panel Surround, para imitar las formas de los árboles que crecen en rodales densos. Y lo más destacado es la actualización para usar el sistema Geometry Nodes de Blender.

Árboles plausibles para Blender
Árboles plausibles para Blender

Imitar las formas de crecimiento de los árboles reales

The Grove adopta un enfoque paramétrico para generar árboles, con controles que imitan los factores que determinan las formas de las plantas reales. Lo que da como resultado modelos de aspecto más realista.

Una vez que se ha establecido la forma general de un árbol, The Grove completa los detalles usando Twigs. Geometría instanciada que representa no solo ramitas reales, sino también hojas, flores y frutas, que se venden por separado de la aplicación principal.

El software es un complemento de Blender, pero la geometría texturizada resultante se puede exportar en formatos de archivo estándar. Incluidos FBX y OBJ, para usar en otras aplicaciones DCC.

Los usuarios también pueden generar animaciones de viento y crecimiento para árboles, que se pueden exportar en formato Alambique.

Raíces y panel envolvente

Los cambios en la versión 11 incluyen una nueva herramienta Raíces para generar raíces expuestas en la base de los árboles.

Solo está diseñado para generar la llamarada de las raíces a nivel del suelo, no toda la red de raíces. Por lo que está diseñado para la velocidad en lugar de la precisión biológica absoluta.

Además, un nuevo panel Surround imita el efecto de sombra de los vecinos cuando los árboles crecen en rodales densos. Lo que da como resultado árboles altos y delgados con pocas ramas inferiores y hojas solo en la parte superior.

Ahora basado en los Nodos Geométricos de Blender, no en su sistema de partículas. El sistema de The Grove para duplicar Twigs ahora usa los nuevos Nodos Geométricos de Blender. no el sistema de partículas.

Árboles Grove para Blender
Árboles Grove para Blender

Duplicados rápidos y personalizados

Además de hacer que la duplicación sea más rápida y personalizable, el cambio ha hecho posible introducir un nuevo tipo de viento Breeze. Este complementa la deformación de viento existente y que siempre está activado.

El nuevo sistema Stash guarda árboles crecidos en forma editable. La actualización también agrega un nuevo sistema Stash, para guardar árboles crecidos en el disco.

Guardar un árbol como Stash hace posible importarlo a una nueva escena de Blender en una forma editable; y puede usarse como un sistema de deshacer manual. Ya que The Grove no es compatible con el propio sistema de deshacer de Blender.

Además, ha habido una serie de actualizaciones a las herramientas existentes y los algoritmos subyacentes del software. Con la herramienta Plant ahora respondiendo a la pendiente del terreno para hacer que los árboles crezcan perpendiculares a una ladera.

Precio y disponibilidad de Grove Release 11 está disponible para Blender 2.80+, ejecutándose en Windows, Linux y macOS.

La edición Indie para un solo usuario tiene un MSRP de 140 euros. Desde el lanzamiento anterior, F12 también ha presentado una nueva edición Studio, que tiene un MSRP de 720 euros. Las ramitas individuales cuestan 9 euros.

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