Archivo max vacio de 3 megas

Estoy un poco desesperado porque ni encuentro nada en la red y nadie de mi círculo ha conseguido ayudarme. Así que, por favor, os cuento:
-Tengo una escena max con un modelo muy currado.

Ocupa 156 megas.

No esta texturizado ni tiene ninguna filigrana ni mapas extraños, solo texturas Vray grises para sacar previos.

Los modelos, los objetos están todos transformados a poly.

No hay animaciones ni nada.

El problema es que cuando le doy a guardar tarda, la de dios, como más de 5 minutos. Pensé que era lógico, ya que ocupa bastantes megas la escena. Pero cuando creé una escena nueva, de cero, para crear otro ocjeto más cómodamente, hice merge de un objeto cualquiera de la escena principal para tener una referencia. Nada más hacerlo salvo la escena con otro nombre, para estar organizado y tal, la escena vuelve a tardar en salvar otros 5 minutos o más, para 6 megas de escena.

Total, que investigue el caso, hasta que probé a salvar la escena vacía, suprimiendo los objetos, y lo mismo, la escena ocupa unos 3 megas y tarda en salvar como más de 5 minutos, quedándose pillado el 3ds Max hasta que termina.

Si creo una escena nueva totalmente nueva, el max va bien y salva bien y nada raro.

Pensando que fuese problema de la lentitud de algún disco duro, ya sea interno o externo, no, he probado a salvar en todas las unidades.

Se ve que la escena tiene algo raro, y que ha una escena nueva virgen, si me traigo un objeto de esa escena, aunque lo borre, la escena, como que se contagia de la otra.

He ido trayéndome a escena nueva objeto por objeto.

Lo he mirado todo.

Si alguien sabe cómo ayudarme, porque el caso es, que no pudiendo traerme los objetos a una escena nueva, prácticamente no puedo seguir trabajando con este modelo concretamente.

Es muy raro no creéis? Por favor, si alguien sabe algo. Gracias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro