Archivos 3ds compactos

Yo uso el resource collector, porque además te reconfigura los Path, te lo mete todo en una carpeta muy mona y eso, está en el panel de utilidades.

Ya sabes el martillo.

Una recomendación para la próxima, cuando alguien te diga, usa tal cosa, si no sabes lo que es, terminas antes buscando en la ayuda, en serio, si pones resource collector en la ayuda del 3ds Max, te lo explican mejor que nosotros.

Respecto al formato, pues cada software tiene el propio, así que, si usas max pues te recomiendo el formato max, y no sé, te veo que quieres controlar de demasiados programas y eso no está bien si estas empezando.

El formato más compatible de todos es el dxf, creo que todo dios lo entiende, pero solo puedes guardar geometría.

Para mí el mejor, si no es el formato propio, es el (*.obj), que era el originario de alias o Waveform, uno de los dos, este te permite guardar materiales, básicos y mapeado de vértices, unwrap, también está el Motion Builder que le un montón de formatos y compatibles con un montón de programas.

Bueno de esto tienes información para hartarte en la web. Saludos.