ArmorPaint 0.8 con renderizado por RayTrace

ArmorPaint 0.8 con renderizado por RayTrace. El equipo de desarrollo de Armory ofrece una actualización importante de la prometedora aplicación de pintura 3D de código abierto. Agrega renderizado por RayTrace y bakeo de texturas, capas de calcomanías y materiales para simular el desgaste de bordes.

El lanzamiento también agrega nuevas compilaciones de iPad y Android del software. Complementos de enlace directo para Blender y Autodesk Maya, soporte para las API de gráficos Metal y Vulkan. Y ArmorPaint Cloud, una nueva biblioteca de activos online.

El software es gratuito para compilar desde la fuente, y si quieres versiones de binarios compilados su coste es inferior a 20 dólares. Es visto por muchos como una posible alternativa futura a herramientas como Substance 3D Painter de Adobe.

ArmorPaint 0.8 con renderizado por RayTrace
ArmorPaint 0.8 con renderizado por RayTrace

Pintar en el espacio 3D y bakear texturas

Una herramienta de pintura 3D independiente para crear mapas de textura PBR preparados. Desarrollada por el equipo detrás del motor de juego de código abierto Armory. ArmorPaint es una herramienta de pintura de texturas 3D independiente capaz de generar mapas de textura PBR para su uso en otros motores de juegos o software DCC.

Fue publicada por primera vez a principios de 2018, y está oficialmente en acceso anticipado.

Al igual que Substance Painter, ArmorPaint permite a los artistas texturizar modelos pintando directamente sobre su superficie en una ventana gráfica 3D en tiempo real.

Los usuarios pueden importar activos 3D en formato OBJ, FBX y STL, o como archivos de escena de Blender. Los mapas de textura se pueden importar en una variedad de formatos 2D estándar, incluidos PSD y HDR.

Editor de materiales en ArmorPaint 0.8

El software ArmorPaint 0.8 incluye su propio editor de materiales basado en nodos. Lo que permite crear materiales base para el modelo directamente dentro de ArmorPaint.

Alternativamente, los usuarios pueden importar conjuntos existentes de mapas de textura PBR. ArmorPaint se encarga de ensamblarlos automáticamente en un material.

Similar a Substance Painter

Los usuarios pueden pintar las propiedades del material en el modelo utilizando un conjunto de herramientas similares a Substance Painter. Incluido un pincel básico; un borrador; herramientas de relleno, clonación y desenfoque; además de un cepillo de partículas experimental.

Tanto la vista 3D como una vista 2D correspondiente que muestra la actualización del diseño UV en tiempo real. El software está basado en el sistema GPU y el equipo de desarrollo la describe como una herramienta perfecta para pintar texturas con resolución de 16K en una tarjeta gráfica de gama alta.

Los mapas de textura resultantes se pueden exportar como archivos JPEG o PNG de 8 bits o EXR de 16 bits/32 bits. También es posible bakear una gama de mapas de textura basados en geometría. Incluidos AO, Cavity, Curvature y World Space Normal.

Más información y descarga del software. También tienes más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…

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