Arnold 6.1 en Maya 2020.4 todo queda en Autodesk

Arnold 6.1 se incluye con Maya 2020.4, que le ofrece nuevas y poderosas características de renderizado y otras mejoras como nodos de postproceso que sirven para:

  • Crear explosiones.
  • Correcciones de color.
  • Efectos de viñeta.
  • Soporte para dieléctricos enclavados.

Y todo ello permite renderizaciones más realistas de escenas como recipientes de vidrio con contenido líquido y burbujas o cubitos de hielo.

La GPU Arnold también continúa siendo más rápida y robusta con cada versión.

Trae nuevas y emocionantes características y mejoras, incluidos nuevos nodos de postprocesado para crear efectos de exposición, corrección de color y viñetas, y soporte para dieléctricos anidados para renderizar superficies superpuestas realistas, como burbujas o cubitos de hielo en una bebida.

Basado en Arnold 6, esta actualización también introduce una serie de mejoras en USD y aporta aún más velocidad y flexibilidad.

Sobre todo a la representación de GPU con mejoras en la carga de texturas bajo demanda y soporte para enlaces de luz, grupos AOV ligeros y más.

Nuevos nodos de postproceso e imágenes permiten encadenar efectos de píxeles antes de llegar al controlador de salida, mantiene el render con el mismo aspecto.

Los nuevos Imagers de Arnold 6.1 en Maya 2020.4

Exposición

Especifica la compensación de exposición adicional.

Corrección de color

Ajuste la saturación, el contraste, la gamma, la ganancia y el desplazamiento para todo el rango de luminancia, o solo para sombras, medios tonos o resaltados.

Efectos de la lente

Aplica efectos de lente óptica como viñetas.

Balance de blancos

Corrige el balance de blancos de tu imagen con iluminantes de referencia, colores personalizados o una temperatura de cuerpo negro.

Mapa de tonos

Modifica artísticamente el mapeo de tonos de la imagen utilizando una curva fílmica o una curva Reinhard modificada.

Arnold 6.1 en Maya 2020.4 aporta versatilidad al producto en general, no solo en el render, ya que requiere de una configuración algo distinta para nuestra escena.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…