Arnold 7.2.1 con nuevo sombreador de distancia

Arnold 7.2.1 con nuevo sombreador de distancia, muestreo de luz mejorado y mayor compatibilidad con USD, varias correcciones de errores y otras funciones menores pero interesantes.

Autodesk ha lanzado oficialmente Arnold 7.2.1, una versión nueva y mejorada de su renderizador de producción de trazado de rayos. Con docenas de funciones nuevas y correcciones de errores, el lanzamiento viene con un sombreador de distancia nuevo e impresionante, un muestreo de luz más rápido y simple, una intersección de triángulos de mayor calidad y una mejor compatibilidad con USD.

Sin embargo, lo más destacado de la actualización es el sombreador de distancia recientemente agregado, que utiliza rayos de muestra para estimar la distancia desde el punto de sombreado hasta la superficie más cercana y luego asigna esta distancia a un degradado lineal de color, lo que permite al usuario configurar magníficos efectos.

Autodesk Arnold renderer 7.2.1
Autodesk Arnold renderer 7.2.1

Muestreo de luz global para Autodesk Arnold renderer 7.2.1

Otra característica nueva introducida por Arnold 7.2.1 es el muestreo de luz global, una técnica de muestreo nueva y más eficiente para luces. Según Autodesk, cuando está habilitado, la configuración de muestra de luz en luces individuales se ignora y la contribución global general de todas las luces juntas se calcula utilizando solo el número de muestras «options.light_samples», lo que permite renderizar escenas con múltiples luces mucho más rápido.

Autodesk Arnold renderer options.light_samples
Autodesk Arnold renderer options.light_samples

Además, el lanzamiento trae varias mejoras a la canalización de USD, agregando soporte para más sombreadores de MaterialX en USD, lo que permite a Arnold admitir sombreadores de la biblioteca estándar de MaterialX para crear y manipular BSDF, VDF y EDF. Además, las primitivas geométricas, como el cubo, la esfera, el cilindro y la cápsula, ahora se convierten en mallas Hydra en lugar de primitivas de Arnold.

Autodesk Arnold renderizando líquidos
Autodesk Arnold renderizando líquidos

Y aquí hay algunas más de las nuevas características de Arnold 7.2.1:

  • Intersección de triángulos mejorada: la intersección de triángulos ahora es un 20% más rápida y menos probable que permita que los rayos se deslicen incorrectamente entre triángulos, lo que se manifiesta como agujeros en una malla.
  • Carga más rápida de volúmenes de OpenVDB en Windows: en Windows, los volúmenes de OpenVDB son más rápidos de cargar, especialmente en ciertas CPU de muchos núcleos.
  • Inicialización de instancias más rápida: el procedimiento de instancias ahora es más rápido en CPU de un solo socket.
  • alembic.objectpath cambió a una matriz: el parámetro de procedimiento de Alembic objectpath ahora es de tipo ARRAY, por lo que se pueden asignar varias rutas de objetos a un solo procedimiento de Alembic.
  • Mejoras en uv_transform: el sombreador uv_transform ahora tiene un parámetro wset, que es el nombre de un valor de datos de usuario flotante. Un nuevo atributo de matriz uvw_matrix devuelve nuevas coordenadas basadas en los valores de uvw. Si el nuevo atributo uvcoords está vinculado a un shader, los valores devueltos por ese shader anulan las coordenadas uv, a costa de la eficiencia porque esto evita que Arnold use el filtrado correcto.
  • Desenfoque de movimiento con set_transform: el operador set_transform ahora tiene un atributo de matriz que se puede animar. Esto permite que set_transform aplique animaciones y obtenga el desenfoque de movimiento correcto.
Video de las nuevas características y posibilidades

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