Arnold render se actualiza para 3dsmax 2020

Arnold render se actualiza para 3dsmax 2020, tiene que aprovechar mejor las características que ofrece 3dsmax 2020, y para ello ahora la versión 6.0.3.0 trae estas mejoras.

Ahora se añade soporte para las secuencias de animación de archivos alambique.
También se agrega soporte para ofrecer archivos de salida tipo AOV, pudiendo seleccionar una serie de tokens que definan los nombres de archivos, por ejemplo, nombre de la escena, nombre de la cámara etc.


Se puede exportar una escena a un archivo USD, y lo podemos hacer desde la pestaña “Customize->Preferences/Spinners->Precision value”.
Soporte MikkT para bakear normales.
Bakear normales en la proyección.
Podemos ver el mapa bakeado sin tener que recurrir al menú desplegable.

Y por otro lado, se han corregido algunos errores que tenía la versión anterior.

Se ha solucionado el problema que bloqueaba el programa al ejecutar el Active Shade de Arnold a ART.
Gracias a que se ha incluido el token o etiqueta que hemos mencionado arriba, ahora se pueden solucionar los problemas que daba el procesado por lotes al usar múltiples vistas y AOV, antes los nombre se sobrescriben solos, lo cual podía fastidiar otros trabajos.

Ahora el AsinVP nos obedece cuando le indicamos las esquinas del cubo en las opciones de Active Shade.
Ahora los encabezados internos de OSL ya se incluyen por defecto admitiendo nuevos tipos de OSL.
Antes las luces fotométricas de Arnold tenían objetivos incorrectos, otras cosa que han corregido.
El bakeado de la textura ya no se bloquea cuando tenemos el ActiveShade abierto.

El soporte de Arnold render para 3dsmax 2018 dejará de funcionar.

Más información y comentarios en el foro.