Arnold Renderer se actualiza a la versión 6.2

Arnold Renderer se actualiza a la versión 6.1. El nuevo mezclador de luz estilo Vray de Arnold 6.2 permite a los artistas volver a iluminar las imágenes sin volver a renderizar.

Autodesk ha publicado Arnold 6.2, la última versión del renderizador de producción estándar de la industria VFX, añadiendo un nuevo sistema de mezclador de luz para volver a iluminar imágenes sin necesidad de volver a renderizarlas.

La versión también amplía la representación de GPU de Arnold y los conjuntos de herramientas USD, y agrega compatibilidad con OpenColorIO 2.0.

Arnold 6.2 se basa en el nuevo marco para aplicar efectos de publicación a los renderizados introducidos en Arnold Renderer 6.1.

Los nuevos nodos de efectos posteriores introducidos en la última versión incluyen el Mezclador de luces, que permite editar las contribuciones de los AOV de grupo de luz a un renderizado.

Al igual que con Light Mix en Vray y Corona Renderer, o el sistema Multilight en Maxwell, o permite volver a iluminar una imagen sin volver a renderizar, acelerando el desarrollo de la apariencia.

Otros cambios en los efectos de publicación incluyen soporte para la floración de la luz en el efecto de lente existente.

Además, tanto el Denoiser nativo de Noice como el Denoiser Nvidia OptiX ahora se implementan como Imagers, lo que permite configurar una escena para eliminar el ruido automáticamente después de renderizar.

Actualizaciones de La GPU Arnold, mejor compatibilidad con USD y soporte para OpenColorIO 2.0.
Arnold GPU, el motor de procesado GPU del software, continúa evolucionando y ahora es compatible con grupos de sombras, además del soporte inicial para la vinculación de luz introducida en Arnold 6.1.

También se ha mejorado el rendimiento de inicio, con Autodesk afirma que hasta una aceleración de dos veces más rápido, lo que se traduce en una disminución del 4 por ciento en el tiempo al renderizar una escena por primera vez.

La compatibilidad con el formato de archivo USD también continúa evolucionando, con el delegado de renderizado Hydra de Arnold ahora soporta parámetros físicos de cámara y asignaciones de material por cara.

Arnold Renderer también ahora es compatible con la ventana gráfica Hydra de Katana, lo que permite transferir escenas a Katana a través de USD, y admite la representación de fotogramas finales a través de Solaris, el conjunto de herramientas de iluminación y diseño nativo de Houdini USD.

Otros cambios significativos incluyen el soporte para OpenColorIO 2.0, la última versión del estándar de gestión de color abierto, que forma parte de la especificación 2021 VFX Reference Platform.

Arnold Renderer también ahora admite hasta 256 AOV, en vez de 15 en la versión anterior.

Los plugins para 3ds Max, Cinema 4D, Houdini, Katana y Maya se actualizan con esta versión.

Los plugins de integración de Arnold también se han actualizado con C4DtoA 3.3 para Cinema 4D, HtoA 5.6 para Houdini, KtoA 3.2 para Katana, MAXtoA 4.3 para 3ds Max, y MtoA 4.2 para Maya que soporta Arnold 6.2.

Una muestra del resultado utilizando el nuevo mezclador de luz estilo Vray de Arnold 6.2, que permite a los artistas volver a iluminar las imágenes sin volver a renderizar.

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