Arteneo Madrid

Buenas a todos. Como veo que alguno de los presentes ha preguntado sobre la Esdip Escuela De Arte os contaré mi experiencia. Yo comencé el curso de ilustración profesional en la escuela de profesiones artísticas que dirigía el hijo del director de la Esdip Escuela De Arte.

El primer curso lo realizamos en esta escuela y el segundo curso lo terminamos en la Esdip Escuela De Arte.

Sobre las instalaciones de la Esdip Escuela De Arte hay zonas que son impresionantes como la zona de la entrada con esas obras creadas por el niño de las pinturas que están increíbles. Luego a nivel de aulas hay de todo desde las más cuidadas o las más viejas. Los equipos informáticos que utilizábamos para las clases de Photoshop la verdad es que no estaban para tirar cohetes, pero podíamos trabajar con ellos.

A nivel de profesores, durante los dos años tuvimos dos. El de dibujo para mí era muy bueno en lo suyo, hubo bastante buen con él, pero lo más importante, aprendí mucho. El profesor de color era muy majo y todo eso, pero era la típica persona que era muy bueno en lo que hacía, pero no sabía explicar. Esa es la conclusión que saqué después de dos años ya que, al hacer balance vi que no había aprendido prácticamente nada con este hombre.

Sobre los trabajos. El primer año al ser la temática más libre era mucho más llevadero y se llevaban al día, el segundo año nos pasó un poco como al resto ya que prácticamente se nos pedía un trabajo por semana por parte del profesor de dibujo y por otro lado, continuar con el de color (que siempre lleva más tiempo). Total que se nos amontónaron un montón de trabajos. Pero, para ser sinceros, también los alumnos éramos un tanto vagos en cuanto a horas de dedicación en casa. Yo personalmente creo que podía haberle dedicado más tiempo, pero cuando uno sale tarde del trabajo y llega a casa a las mil a veces esta tan quemado que no le dedicas todo el tiempo que quisieras. Sin embargo, creo que una persona que solo esté de estudiante puede dedicarle todo el tiempo necesario.

Sobre el temario. De lo que se dijo que íbamos a hacer durante el curso a lo que realmente hicimos nada que ver. Se suponía que íbamos a preparar nuestro portafolio con trabajos muy dispares, pero al final hicimos otro tipo de trabajos (no sé por qué).
y ahora viene el desenlace: para aprobar el último curso había que entregar absolutamente todos los trabajos y luego que estos fueran considerados positivamente. Lo que nos pasó a nosotros fue totalmente desconcertante. Hubieses entregado o no todos los trabajos la escuela pasó automáticamente de nosotros. Los profesores dejaron de dar señales de vida, cuando llego la fecha en la que se suponía que nos tenían que dar las notas nos enteramos de que los trabajos ni siquiera habían sido corregidos. Algunos alumnos reclamaron sus calificaciones y después de tener todo aprobado (incluso con buenas notas), ni siquiera les dieron ningún tipo de título.
conclusión: fue todo un saca dinero. Yo por mi parte me quedaré con que aprendí durante esos dos años y evolucioné como artista, pero con ese final nos quedamos con bastante sabor de boca.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro