Articular modelo robot humano

  • #1
    ronaldogaucho está desconectado

    Usuario Senior


    Articular modelo robot-humano

    Buenas tardes. He creado un robot y me gustaría saber, por ejemplo, como crear una relación entre rodilla- Muslo, codo-brazo etc, de modo que si movemos el codo se mueva también el brazo o que si giro la cintura lo haga también el tronco. No sé cómo lo llamara el 3dsMax, relación de dependencia, esqueleto.
    ¿Sabéis donde puedo encontrar algún buen manual para ver el funcionamiento de las articulaciones?
    Mil gracias por vuestra ayuda.


  • #2
    Moneitor está desconectado

    Y QUIEN NACIO APRENDIDO Avatar de Moneitor


    Articular modelo robot-humano

    Busca sobre enlace todo parent (creo que así se llama) y IK Solver, por lo menos así he animado las patas de algunos insectos robóticos que he modelado.


  • #3
    tests está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de tests


    Articular modelo robot-humano

    Se llama cinemática inversa, un ejemplo sería una caja (hijo) que enlazas a un padre este sería superior en la jerarquía, a su vez este tendría otro padre y así sucesibamente, luego tendrías que poner restricciones a estos elementos para que roten o se deslicen según lo requerido, también acomodar los pivotes y activar en el panel jerarquías cinemática inversa, es así que, al mover el hijo los padres lo seguirán, es complejo de aprender, pero una vez que lo dominas lograras movimientos muy convinsentes.

    cuan dificil es resistir a la tentación…


  • #4
    ronaldogaucho está desconectado

    Usuario Senior


    Articular modelo robot-humano

    Genial, voy a tratar de aprender esto bien por que parece muy útil. Se lo aplicare al robot que estoy haciendo de los tutoriales de Simply Max. Muchas gracias por la ayuda.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    Articular modelo robot humano-maxbot-con-manos-rojo.jpg
     


  • #5
    xarpo_ está desconectado

    Usuario Avanzado Avatar de xarpo_


    Articular modelo robot-humano

    Hola, en relación a lo que buscas, este vídeo te lo explica muy bien:
    https://www.youtube.com/watch?v=plqmgkcuvsw

    Pero yo tengo unos tutoriales buenísimos sobre rigging, que vamos, sería el paso a seguir después de aprender las Hierarchies, estos están en la siguiente dirección: https://www.bauervisión.com/3dsmax_rigging.html.

    Ya con los begginer, te enseña, de una manera muy didáctica, como riggear.

    Espero que no tengas problema con el inglés, porque ya te digo, estos tutoriales son una delicia.

    Última edición por xarpo_; 25-02-2010 a las 12:17


  • #6
    ronaldogaucho está desconectado

    Usuario Senior


    Articular modelo robot-humano

    Muchas gracias Xarpo, estaba buscando algo de este estilo para poder ver cómo va este tema y darle vida al robot. Había encontrado un curso de Digital Tutors: introduction todo rigging in 3ds Max pero creo que lo tuyo es mucho más sencillo para aprender. Además, un poco de inglés se o sea que muy bien. Un saludo.