Asignar vértices en floating bones

No si yo lo he intentado, y no he encontrado la manera de hacerlo, por eso pregunto, añado los huesos en floating Bones, selecciono unos vértices, los asigno a algún bone de esos, luego pico en el bone con select by enlace, y naranjas, que no los selecciona, vamos que los coge como le da la gana, y no deja editarlos.

Lo de poner un skin encima del Physique la solución que encontré (en el Physique se ponen esos vértices en azul, encima del Physique un seleccionar malla con esos vértices, y a esos vértices les asignas skin), y todo perfecto, pero hay un gran pero: al mover todo el personaje (bip01), los vértices asignados al skin, se mueven el doble que los demás, ejemplo si desplazas el personaje 5 m, esos vértices se mueven 10 metros (5 metros por el Physique y 5 metros por el skin, aunque en el Physique estén en azul), y claro, se jode el invento.

Conclusión: el próximo personaje, son skin, y con huesos.