Atoms VFX genera multitudes para Maya y Houdini

Atoms VFX 4 genera multitudes para Maya y Houdini, la nueva versión de su sistema de animación colectiva.

La versión presenta un nuevo sistema de árbol de comportamiento, lo que permite configurar comportamientos condicionales más complejos para los personajes de multitudes.

También aporta un nuevo script para importar para animaciones de la biblioteca Mixamo de Adobe.

También hay una nueva edición gratuita de aprendizaje personal (PLE) limitada por características del software.

Atoms Realtime, el otro producto principal de la familia Atoms Crowd de Toolchefs, que proporciona integración con Unreal Engine, no ha sido actualizado.

Atoms VFX 4 para Maya y Houdini, la nueva versión de su sistema de animación colectiva para Maya y Houdini mejorando la actual versión.

Atoms VFX genera multitudes para aplicaciones DCC.

Creado por antiguos desarrolladores de herramientas colectivas en MPC y Framestore, y publicado por primera vez en 2017, Atoms Crowd es un sistema de simulación colectiva basado en esqueletos multi-aplicación.

Se integra con una gama de VFX clave y herramientas de desarrollo de juegos, incluyendo Maya, Houdini y Unreal Engine, y soporta flujos de trabajo basados en los formatos de archivo FBX, Alembic y USD.

El software está actualmente en uso en las principales instalaciones de VFX, incluyendo Cinesite, Image Engine y Reel FX.

Cuatro tipos de licencias independientes para trabajos fuera de línea y en tiempo real.

La familia de productos evolucionó durante las versiones de Atoms Crowd 3.x y ahora consta de cuatro tipos de licencias.

Atoms VFX incluye los plugins Maya y Houdini, mientras que Atoms Procedural añade plugins para Clarisse iFX y Katana, y es necesario para renderizar en motores de terceros como Arnold, Redshift, RenderMan y Vray.

El tipo de licencia más reciente, Atoms Realtime (Atoms RT), proporciona acceso al plugin Unreal Engine.

Atoms Framework proporciona acceso a las API de Python y C++ del software para integraciones personalizadas.

Nuevo en Atoms VFX 4

La principal novedad en sí es el nuevo sistema de árbol de comportamiento, que permite a los usuarios crear comportamientos de IA condicionales más complejos para los agentes de multitudes.

El video lo muestra en uso para crear una configuración en la que los agentes de facciones opuestas cargan unos contra otros cuando se ponen al alcance, luego se detienen y comienzan a luchar con espadas y escudos.

La versión también añade un nuevo importador de personajes Mixamo, lo que permite importar clips de animación de la biblioteca Mixamo de Adobe.

También hay una nueva herramienta depuradora para solucionar problemas de configuraciones de multitudes, lo que permite ver metadatos para agentes de multitudes en una hoja de cálculo o ver el árbol de comportamiento de un agente individual.

Toolchefs también ha añadido un nuevo sistema de retargeting de esqueletos y una nueva herramienta para importar activos del creador de personajes de Reallusion.

Precios y versiones gratuitas

Cualquier persona que desee probar el software de forma gratuita ahora puede obtener una licencia PLE.

Son simulaciones limitadas de características, que limitan las simulaciones a una multitud de no más de 200 agentes, y no puede exportar cachés de animación.

Las licencias educativas del software, que no están restringidas por estas características, también son gratuitas para uso no comercial.

Las licencias independientes se han reducido en precio, y el antiguo límite de ganancias ha sido eliminada, poniéndolas a disposición de cualquier artista individual, independientemente de cuánto ganen cada año.

Los precios y requisitos del sistema Atoms VFX 4

Está disponible para Windows 10 y CentOS/RHEL 6.5 y versiones superiores.

Los plugins para integrar son compatibles con Maya versiones desde la 2018 hasta la 2020 y Houdini 18.0 y versiones superiores.

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