Aumentar la ilumación sin afectar a tiempo de renderizado

Veo que estás haciendo el tutorial de la escena, que a mí me parece bueno, pero no para principiantes con Vray y como dice Vicente si no sabes donde estaba hsph subdivisiones, es que no has recorrido ni la mitad de la interfaz de las opciones del render de Vray.

Por standard en la pestaña de GI (Indirect Ilumination) viene en los rebotes primarios, el mapa de irradiancia (Irradiance Map) y en sus parámetros básicos esta las hsph subdivisiones. Date una vuelta por ahí y las veras.

Y creo que sí, que debes comenzar por tutorial más básicos, o por lo menos leer un poco sobre lo que hace cada parámetro, porque, aunque realices 100 tutoriales, cuando tengas que iluminar por ti mismo, no sabrás donde tocar para lograr más o menos iluminaciones. Es que chico, ahí mucho que juega con ello: dark multiply, los rebototes secundarios, las subdivisiones difusas, etc.

Así que ya sabes, cualquier duda aquí estaremos para ayudarte.

Yo me considero principiante en eso del Vray, pero los administradores del sitio si tienen muy buenos conocimientos y te pueden ayudar, así como otros usuarios. Suerte.