[AutoCAD] Modelar topográfico con AutoCAD

En AutoCAD, tienes que dibujar a veces con nuevas líneas o polilíneas sobre las curvas de nivel que ya tienes, para asegurarte que vienen cerradas y completas las nuevas, una vez las tengas redibujadas, puede ser un trabajo colosal y lo es. Elevas cada línea a su cota correspondiente en el eje y altura. Y solo es ir uniéndolas en una superficie, usando una línea como referencia de altura, en plan solevado. En 3ds Max es algo más sencillo, pero la base es la misma, necesitas unas líneas de terreno limpias, y con la herramienta Terrain, vas conectándolas definiendo cada loma, te da opciones para meterle más definición a la malla que te va generando y luego si no te gusta el terreno por la geometría sucia que te pueda generar, o que quieres más suavidad, existe la posibilidad de hacer retopología, que no es otra cosa que generar una nueva malla mejor sobre la que ya tienes, esa herramienta está en 3dsmax 2011, o usando un plugin para ello en otras versiones.

Si las cotas de nivel vienen a una distancia equivalente en todos los puntos, es decir en incrementos de 10m puedes usar alguna herramienta especifica como la de Eagle point y su modulo elevatión.