[AutoCAD] Retroiluminación conseguir efecto de retroiluminación lineal

Hola a todos, ya que no encuentro información acerca de este tipo de iluminación en AutoCAD, me ánimo a preguntar en el foro a ver si alguien me puede ayudar:
Estoy tratando de crear una escena interior nocturna, con retroiluminación en dos muebles pegados a la pared y en un falso techo con AutoCAD 2010.

Se que han de haber diferentes posibilidades, como crear un material translúcido e insertar dentro iluminación Focal u omni, pero no quedaría uniforme y difuminada como una iluminación retroiluminada tal cómo está, que es el efecto aproximado que quiero conseguir:
-retroiluminacion.jpg
Esta es mi escena de día:
-unasa.jpg
He probado creando un material con iluminación propia, esta es la prueba con sol desact, cielo desact, GI desactivada, y en este ejemplo el material aplicado al sólido entre pared y mueble, un material de tipo realista con una iluminancia de 500.000 CD / m2 (da el mismo resultado que con 50.000):
-retroforo.jpg
Como podéis ver, la iluminación del material no se difumina lo suficiente como para dar el efecto apropiado.

También he probado situando luces dentro del material (creado como translúcido, y las luces con filtro de color azul), y haciendo muchas pruebas con diferentes configuraciones (GI activada, iluminación artificial, cambio de filtro de color de luces.) he obtenido esto:
-retroazul.jpg
Sin filtro de color para luces y dando color al material:
-retrolila.jpg
Como se aprecia no obtengo buenos resultados. Espero que alguien pueda echarme una mano. Gracias y un saludo a todos.