Autodesk invierte en la captura de movimiento de RADiCAL

Autodesk invierte en la captura de movimiento de RADiCAL, con el objetivo de ampliar la plataforma para soportar flujos de trabajo de animación profesional y VFX. El tamaño de la inversión no ha sido revelado.

En su anuncio, Autodesk describe el movimiento como parte de una estrategia en curso para democratizar la producción de inicio a fin en la nube. Como complemento tras sus recientes adquisiciones de LoUPE y Moxion.

La tecnología entrenada por IA (inteligencia artificial) extrae la animación de las secuencias de video para su uso en aplicaciones DCC y motores de juegos. Fundada en 2017, RADiCAL fue la primera de una nueva ola de plataformas de captura de movimiento entrenadas por IA.

Su tecnología extrae el movimiento de un actor de las secuencias de video utilizando una sola cámara; y exporta los datos de animación en formato FBX para usar en aplicaciones DCC o motores de juegos.

La firma proporciona complementos dedicados para integrarse perfectamente con programas como Blender, Omniverse y Unreal Engine. Los archivos generados en formato FBX trabajan prácticamente igual que si fuera de sus propias aplicaciones, incluidas 3ds Max y Autodesk Maya.

Autodesk invierte en la captura de movimiento
Autodesk invierte en la captura de movimiento

Workflow está basado en la nube

Esta operación sigue formando parte de las inversiones recientes de Autodesk en tecnologías basadas en la nube. En la publicación de su blog, Autodesk describe su inversión en RADiCAL como su último paso hacia la democratización de la producción integral en la nube.

En los últimos seis meses, la empresa adquirió LoUPE, la plataforma de producción basada en la nube desarrollada anteriormente por Tangent Labs; y el especialista en revisión de escenas y diarios digitales Moxion.

Poner RADiCAL en manos de más usuarios profesionales

Los usuarios que figuran actualmente en el sitio web de RADiCAL provienen principalmente del mundo de la educación. Incluidos SCAD, Full Sail University y la Escuela de Artes Visuales de Nueva York; además de Project Spark Studio, una organización sin fines de lucro de animación.

La publicación del blog de Autodesk sugiere que espera expandir esa base de usuarios. La solución será más accesible y fácil de usar. Lo que debe atraer a artistas emergentes y creadores de contenido de última generación, comenta Diana Colella, vicepresidenta sénior de Autodesk Media & Entertainment.

Al no requerir hardware especial, preparación previa o codificación personalizada, la solución basada en la nube de RADiCAL elimina la barrera de entrada típicamente asociada con la captura de movimiento 3D y la animación de personajes. Esto hace que la tecnología sea más accesible para todos, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Bifrost 2.3 para Autodesk Maya simula matrices
Bifrost 2.3 para Autodesk Maya simula matrices

Crear contenido utilizando modelos con captura de movimiento

Los aspirantes a profesionales pueden usar su poderosa IA para comenzar a crear personajes animados atractivos; y perfeccionar sus habilidades para un trabajo de animación 3D más avanzado.

Los creadores de contenido de todo el mundo, incluidas instalaciones e instituciones educativas como Aircards; Surreal Events, Savannah College of Art & Design, Full Sail University y otras, ya están utilizando RADiCAL para incorporar la captura de movimiento en sus proyectos a escala.

Esta inversión de Autodesk impulsará los esfuerzos de RADiCAL para avanzar aún más en su IA (inteligencia artificial); líder en el mercado para servir a una comunidad en crecimiento y para respaldar los flujos de trabajo de animación profesional y VFX.

En Autodesk esperan trabajar con RADiCAL para ampliar el sofisticado motor de inteligencia artificial que impulsa su solución; para poner las posibilidades de captura de movimiento colaborativas en tiempo real en manos de creadores profesionales. A medida que continúan desarrollando su visión para crear contenido basado en la nube, los socios son clave para impulsar la innovación, y Autodesk lo sabe.

Recogida de datos en la biblioteca de captura de movimiento de Bandai
Recogida de datos en la biblioteca de captura de movimiento de Bandai

Expandir el desarrollo tecnológico actual y futuro

Autodesk tiene raíces profundas en el desarrollo de tecnología de medios digitales y entretenimiento. Muchos de nosotros somos usuarios de herramientas como Autodesk Maya y 3ds Max desde hace mucho tiempo, comenta Gavan Gravesen, fundador y director ejecutivo de RADiCAL.

Estamos encantados de que Autodesk apoye nuestra misión de convertirnos en el estándar del mercado para la captura de movimiento 3D rápida; accesible y avanzada. Esta inversión nos ayudará a expandir las posibilidades de nuestra IA. Escalar nuestra infraestructura en la nube y mejorar las funciones editoriales colaborativas para los mercados de cine; televisión y juegos.

Surreal, una plataforma de eventos virtuales basada en la web, incorpora avatares en tiempo real en sus proyectos utilizando RADiCAL.

RADiCAL aporta tecnología de vanguardia

La tecnología innovadora de RADiCAL cambia las reglas del juego para Surreal; ya que permite a los presentadores de la plataforma interactuar con una audiencia en vivo. Como si estuvieran físicamente en el lugar, comenta Nick Grant, cofundador y director de producto de Surreal.

Además, RADiCAL ofrece a los usuarios de Surreal un control dinámico del movimiento del avatar usando solo una cámara web. Del mismo modo, la captura de datos de animación en la ubicación de un usuario permite animaciones controladas. Controladas por el usuario en tiempo real y optimizando las interacciones que mejoran la experiencia realista general.

A través de su plataforma colaborativa en tiempo real, RADiCAL democratiza la captura de movimiento 3D, la virtualización humana y el análisis a escala masiva. La IA patentada de RADiCAL combina estrategias modernas de aprendizaje profundo; biomecánica humana y gráficos por ordenador.

Permite estimar, rastrear y reproducir rotaciones de articulaciones de esqueletos en 3D a partir de una única transmisión de video convencional. Desde videos hasta metaversos, estos datos se pueden usar para automatizar la animación de personajes y avatares en 3D.

Precios de RADiCAL

El precio de las suscripciones de RADiCAL actualmente no se ve afectado. El precio y la disponibilidad de los servicios de RADiCAL no han sido modificados por la inversión.

Su paquete Core, se puede usar desde cualquier navegador web de escritorio, cuesta desde 22 euros al mes hasta 234 euros al mes. Tiene suscripciones que permiten a los usuarios generar de 3 a 120 minutos de datos de animación por mes.

Dejamos el video con la introducción al sistema

Autodesk invierte en la captura de movimiento de RADICAL-video
Autodesk invierte en la captura de movimiento de RADICAL-video

La misión de RADiCAL

RADiCAL se fundó para desarrollar la tecnología de visión por computadora más poderosa del mundo enfocada en detectar y reconstruir el movimiento humano en 3D a partir de contenido en 2D. Captura de movimiento 3D impulsada por IA: en la nube y en todos los dispositivos.

Para lograr esto, estamos utilizando múltiples cuerpos de ciencia en una configuración patentada, incluida la visión por computadora, el aprendizaje profundo y la antropometría. Nuestro sistema aprende continuamente y mejora perpetuamente. En nuestras mentes, nunca terminaremos realmente.

Nuestro objetivo es ver la tecnología implementada en entornos móviles, web y empresariales, impulsando sin problemas la animación 3D en películas, televisión, arte, juegos, AR/VR, así como aplicaciones industriales y de salud.

Enlaces de interés sobre RADiCAL y la captura de movimiento

  • Puedes ver la web de RADiCAL aquí.
  • Puedes ver la noticia en el blog de Autodesk aquí.
  • Si buscas más artículos sobre captura de movimiento los tienes aquí.
  • En el foro puedes encontrar la noticia completa y los comentarios. Sigue leyendo…