Autodesk Maya 2022.3 disponible con Retarget

Autodesk Maya 2022.3 disponible con Retarget. El nuevo modo Retarget añadido en la herramienta Deformer Morph en Autodesk Maya 2022.3 hace posible que los animadores de personajes reorienten la animación facial basada en la deformación de un personaje a otro.

La versión actualiza los deformadores Jiggle y Morph de Autodesk Maya. Incluida una nueva opción para reorientar la animación de un personaje a otro; que agrega nuevas opciones de calidad artística a las herramientas de modelado.

Además del software principal, los complementos Arnold, Bifrost, Substance y USD también reciben actualizaciones importantes.

Autodesk Maya 2022.3 disponible con Retarget-
Autodesk Maya 2022.3 disponible con Retarget-

Autodesk Maya 2022.3 disponible con Retarget y Mirror

Los principales cambios en Autodesk Maya 2022.3 en sí están en los deformadores del software. Donde el rigging de personajes y animadores obtienen varias opciones nuevas para el Deformer Morph.

El nuevo modo Retarget permite reorientar el desplazamiento animado de la geometría de origen a la de destino con la misma topología. Por ejemplo, transferir animación facial de un personaje a otro.

Ahora también es posible reflejar deformaciones de transformación de un lado de un modelo a otro. Por ejemplo, reflejar expresiones de un lado de la cara de un personaje a otro.

Los nuevos controles de restricciones tangenciales evitan que los vértices se muevan dentro o fuera de las superficies deformantes. Lo que permite crear un efecto resbaladizo suave.

Compatibilidad con GPU para el Deformer Jiggle

Además, el Deformer Jiggle ahora está acelerado por GPU y funciona con reproducción en caché. Puedes ver la mejora resultante en el rendimiento de la ventana gráfica en la imagen de arriba.

UX también se ha mejorado cuando se trabaja con pintura de peso deformante. Lo que facilita ver qué vértices se seleccionan cuando se habilita la visualización de pesos.

Mejoras en la calidad del modelado 3D

En el conjunto de herramientas de modelado, los pinceles Relax, Smear, Pinch, Grab y Smooth ahora se restringen automáticamente a las superficies vivas. Es posible usar una superficie separada como restricción mientras se modela.

La herramienta Multi-Cut ahora muestra el porcentaje de cortes de bucle de borde completo.

Herramienta multicut en Autodesk Maya 2022.3
Herramienta multicut en Autodesk Maya 2022.3

Los plugins Bifrost, USD, Substance y Arnold

Bifrost para Autodesk Maya obtiene una serie de mejoras visibles en UX, Bifrost 2.3.1 introduce nuevos iconos para que sea más fácil ver de un vistazo lo que hace un nodo.

Además, los parámetros para varios tipos de nodos ahora se pueden leer directamente desde el gráfico de nodos.

El nuevo complemento USD para Autodesk Maya obtiene una serie de nuevas características. Actualizando el uso de la herramienta USD 0.13 y añadiendo soporte para manipular USD prims a través de la caja de canal de Autodesk Maya.

La actualización anterior, USD para Autodesk Maya 0.12, agregó soporte para importar y exportar luces.

Substance SBSAR en Autodesk Maya 2022.3

El plugin Substance para editar materiales en formato Substance SBSAR dentro de Autodesk Maya, también se ha actualizado. Aunque en el momento de escribir este artículo, no hay un registro de cambios detallado para la versión 2.2.1.

Según el resumen de Autodesk, la actualización introduce el nuevo Substance Engine 8.3.0, con soporte para activos de Substance 3D Designer, Substance 3D Assets y Substance 3D Sampler.

Ahora puedes escoger a la hora de renderizar escenas directamente con múltiples versiones de Arnold Renderer de Autodesk; y una interfaz de usuario mejorada que proporciona la capacidad de administrar y editar flujos de trabajo del renderizador.

El complemento que integra Arnold en sí mismo recibe soporte para las nuevas características introducidas en la versión Arnold 7.0 de octubre. Incluido el soporte para Open Image Denoise de Intel y un nuevo modo LUT para el generador de imágenes de tonemapping.

MtoA 5.0 se encarga de dar soporte al render

MtoA 5.0 también añade soporte para renders de vista previa paralelos en la CPU. Lo que permite al software actualizar el Visor de materiales en paralelo con el renderizado principal en la vista de renderizado o ventana gráfica.

Autodesk Maya 2022.3 trae varias mejoras y características nuevas, ayudándote a superar los límites de tu trabajo. Los Riggers ahora tienen una experiencia más amigable con actualizaciones que incluyen un soporte mejorado de GPU y reproducción en caché para el Jiggle Deformer.

Destacar la adición de restricciones tangenciales y de reorientación al Morph Deformer. El conjunto de herramientas de modelado de autodesk Maya se ha ampliado para incluir soporte Make Live para modelar y mejoras en la herramienta Multi-Cut. Lo que permite una mayor precisión de modelado. Autodesk Maya continúa construyendo sobre su integración en USD con soporte adicional de Channel Box.

Esta versión Autodesk Maya 2022.3 también incluye nuevas y emocionantes actualizaciones para los complementos Bifrost y Substance, así como nuevas características, mejoras de rendimiento y correcciones de errores en MtoA.

Mejor control de tus modelos

Mejor control de tus modelos

Se ha agregado soporte Make Live a los pinceles de modelado Relax, Smear, Pinch, Grab y Smooth.

Ahora puedes usar una superficies separada como restricción mientras modelas.

La herramienta Multi-Cut muestra un porcentaje visual al crear cortes de bucle de borde completo, lo que le permite realizar cortes personalizados más precisos en las mallas.

USD mejorado

Maya continúa construyendo sobre su integración en USD con características y soporte adicionales. Se agrega soporte de Channel Box, lo que te permite editar los atributos de USD prims. También se han incluido la selección de instancias de puntos, el rendimiento de ajuste de puntos, el soporte para la importación y exportación de luces, y muchas actualizaciones de evaluación y correcciones de errores, lo que le ofrece una experiencia general más fluida cuando trabajas con USD en Maya.

Mejoras en el Rigging

Esta versión incluye dos nuevas mejoras al ya robusto conjunto de herramientas de rigging de Autodesk Maya. El deformer Jiggle se ha agregado a la lista de deformadores compatibles con GPU y ahora también funciona con la reproducción en caché. Lo que da como resultado un mejor rendimiento de deformación.

El Deformer Morph se ha ampliado con nuevas opciones y modos para el retargeting y el mirroring. La visualización del peso del deformador se ha actualizado para que sea más fácil ver si se selecciona geometría o componentes.

Mejoras en el rigging en Autodesk Maya 2022.3
Mejoras en el rigging en Autodesk Maya 2022.3

Bifrost comprensible en Autodesk Maya 2022.3

Esta versión agrega la última versión de Bifrost en Autodesk Maya 2022.3, añadiendo soporte para actualizaciones recientes de MtoA y varias características nuevas, que incluyen:

Un nuevo conjunto de iconos de nodo que ayudan a demostrar lo que los nodos hacen visualmente.
Una pantalla de valor añadido que muestra parámetros que se pueden leer directamente en los nodos.
Mejoras en los nodos de geometría.
Mejoras de rendimiento.

Bifrost
Bifrost

Renderizado amplificado en Autodesk Maya 2022.3

Esta actualización también agrega soporte para la última versión de Arnold, mejorando el rendimiento de renderizado y la interactividad. Se han agregado varias mejoras nuevas a los imagers, como Open Image Denoiser de Intel.

Un nuevo modo LUT para el imager_tonemap y un nuevo imager para controlar el brillo y las curvas de color. Ahora puedes ejecutar varias sesiones de renderizado paralelo en la CPU. Tener múltiples salidas para nodos de sombreado y escribir AOV en múltiples formatos y en archivos EXR de varias partes.

Autodesk Maya 2022.3 disponible con Retarget

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