Autodesk MAYA Duda teórica sobre suavizar mallas

Muy buenas, decir de antemano que he usado el buscador y aunque hay varios temas relacionado con el suavizado de objetos en Maya la mayoría son temas muy viejos y no resuelven mis dudas concretas.

Yo vengo de 3dsMax y estoy teniendo mi primer contacto con Maya, es por eso que quizá mi forma de entender el suavizado de objetos es distinta a como funciona en este softwares, y dado que estoy acostumbrado al anterior se me plantean muchas dudas de caracter teórico.

He visto que en Maya se puede pulsar el botón 3 para suavizar la malla sin añadir subdivisiones. Entiendo que es alguna especie de ecuación interna de Maya para ofrecernos ese previsualizado sin que tengamos que añadir más malla. Esto es algo nuevo para mí, por tanto mis dudas mis dudas son las siguientes:

– ¿Que diferencia hay entre pulsar el botón 3 con poca malla y ver el objeto suavizado, o aplicar un suavizado real añadiendo malla real con el smooth? (a parte de la diferencia obvia de que con el segundo método añadimos más malla)
– ¿Que es lo más correcto: Modelar con el mínimo de malla posible y suavizar al botón 3 obteniendo la forma deseada con bebels en las aristas y demás, o suavizar con el Smooth manteniendo el objeto en el modo botón 1 para tener una conciencia real de la malla que tenemos?
– ¿El suavizado ficticio que nos aporta el botón 3 también se aplica en los renderizados?
– Y lo más importante a mi parecer; ¿El suavizado ficticio que nos aporta el botón 3 se conserva si exportamos el objeto modelado en Maya para utilizarlo en otro software? (esto lo dudo un poco)

– Por otro lado, en 3dsMax hay una cosa llamada smoothing groups para aplicar distintas relaciones de suavizado entre los polígonos y así crear zonas suaves o cortes bruscos a conveniencia. En Maya hay algo parecido llamado Soften/harden edges pero a mi parecer no es tan versátil como en 3dsmax, pues este segundo te permite asignar a los polígonos una numeración para que las aristas entre caras se suavicen entre sí de forma muy variopinta permitiendo que un polígono tenga diferentes relaciones de suavizado con los diferente spolígonos adyacentes. No como en Maya que aplica el mismo tipo de suavizado a las todas las aristas que rodean un polígono.

Sé que son muchas preguntas. Disculpad.
Un saludo y gracias!.

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