Avance Atom render para Lumberyard motor de juegos

Avance Atom render para Lumberyard motor de juegos. Amazon ha publicado un adelanto de Atom, el nuevo motor de render basado en la física.

El renderizador, que debería estar disponible para este año, cuenta con un diseño modular basado en datos.

Está destinado a ser más performant en una amplia variedad de escenarios, incluyendo los juegos.

Un motor de procesado modular configurable mediante la escritura de archivos JSON.

La entrada de blog inicial se centra principalmente en la arquitectura subyacente, describiendo Atom como un renderizador basado físicamente de alto rendimiento con un diseño altamente modular.

También está totalmente basado en datos, curiosamente, los usuarios pueden definir casi todas las características y configuraciones a través de archivos JSON en lugar de codificación convencional, reduciendo el tiempo necesario para volver a compilar el motor.

Avance Atom render para Lumberyard motor de juegos. Amazon ha publicado un adelanto de Atom, el nuevo motor de render para Lumberyard.
Avance Atom render para Lumberyard motor de juegos.

Soporte para Vulkan y Metal, sombreado basado en el propio AZSL.

Atom de Amazon es compatible con las gráficas API DirectX, Vulkan y Metal, y será posible implementar en MacOS, así como plataformas compatibles existentes como Windows, Linux, Android e iOS.

No se mencionan las consolas de última generación en la entrada de blog, la versión actual se implementa en PlayStation 4 y Xbox One, pero Amazon dice que hay más plataformas por llegar.

Para sombreado, Atom utiliza AZSL (Amazon Shading Language), la propia extensión de HLSL de DirectX por parte de Amazon.

Amazon que los cambios de sintaxis de HLSL estándar son menores, no viendo ninguna necesidad de reinventar dramáticamente las gramáticas del lenguaje de sombreado.

Soporte PBR y RayTrace

Soporta flujos de trabajo PBR y seguimiento de rayos, pero información limitada sobre las posibilidades gráficas.

Las cosas se vuelven más vagas cuando se trata de las posibilidades gráficas del renderizador, no hay una lista detallada de características.

Tampoco hay material de archivo de Atom en acción, sólo imágenes fijas de simples escenas de prueba.

Sin embargo, la entrada de blog dice que Atom admite sombreados basados físicamente a través de un flujo de trabajo metálico de rugosidad, incluida la compatibilidad con materiales PBR multicapa.

Al igual que con otras características de Atom, los usuarios pueden definir materiales a través de archivos JSON.

Los desarrolladores de Amazon son difíciles de trabajar diseñando una herramienta gráfica basada en nodos.

La entrada del blog también menciona que Atom soporta el rastreo de GI y rayos, reemplazando el GI basado en Voxel heredado, además de varios documentos técnicos SIGGRAPH de efectos postales.

El renderizado Forward+ estará disponible con la infraestructura para añadir renderizado diferido.

Avance Atom render para VFX y visualización, así como juegos

Amazon ve Atom como una plataforma en la que los usuarios pueden crear sus propias características avanzadas, en lugar de una que proporcione características avanzadas de inmediato.

Según la compañía, los mayores efectos visuales y efectos no vendrán de nosotros.

Vendrán de nuestros clientes a medida que construyan en lo alto de este marco.

El anuncio también presenta Atom en mercados más allá de los juegos, incluyendo imágenes de películas y simulaciones para diseño automotriz e industrial.

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