Ayúdenme con luces

María pia como arquitecto se la importancia de tirar un render con los cristales puestos, por aquello de las reflexiones y esas cosas que el cristal genera en los espacios, tienes tres opciones:
Para que la luz directa entre en el interior atravesando los cristales, el material de estos debe ser un Vray con la siguiente configuración.

Diffuse: 0,29,25 o el color que te guste, o apetezca se asemeja más al cristal visto por una cara lateral (no de frente).

Reflect : color blanco puro con un mapa fallof, type fallof: Fresnel, fallof direction: (Camera z axis).

Refract: color blanco puro, glossiness =0, sibdivs=50, affect shadows=si, IOR=1,517.

Max depth=5.

Si quieres que tenga algún tipo de tinte cambia el Fog color al color que desees tintarlo.

Lo realmente importante de este material es el color del refract que permite que la luz pase.

La segunda, revisa las opciones de Vray Shadow parámetros, que esté clicado la casilla Transparent Shadows.

La tercera opción es calcular los maps del irradiance y Photon map con los cristales ocultos y reutilizarlos luego con los cristales a la vista, pero esto asegura que tus Photones sean fuertes y el cristal no incida en el cálculo quitándote tiempo, pero no que la luz pase a través del cristal, esto de quitar el cristal la verdad nunca me ha gustado, esto no sirve en situaciones dónde tienes un cristal de ventana junto a una puerta abierta, porque la luz directa que pasa a través del vano donde supuestamente hay vidrio es equivalente al que pasa a través del vano abierto de la puerta y, aunque es un truco muy utilizado no se ajusta a la realidad, espero esto te ayude, un abrazo.

Posdata: pon la luz Vray en frente del cristal (dentro del espacio) no detrás.