Bacchus cortometraje de una joven aburrida

La historia cuenta la vida de una joven aburrida de la vida moderna. Dos personajes principales, un conflicto interno y un énfasis en la danza, la coreografía y la sensualidad son los ingredientes de este maravilloso corto producido en la escuela danesa The Animation Workshop.
Organizado en lugares urbanos y en un escenario de fantasía, el corto emplea diferentes estéticas para representar a cada uno. Mucho trabajo se ha dedicado a estos, el mundo urbano se describe con una estética estilizada y colores desaturados, mientras que el mundo de fantasía se representa con formas coloridas y cada vez más abstractas. El encuadre y la composición también han recibido mucha atención.

Las tomas medianas y completas se utilizan para describir a la mujer, su entorno y el trabajo repetitivo, editados junto con las correspondencias gráficas y un movimiento agradable de la cámara fuera de la plataforma. El diseño de sonido se emplea para describir mejor este mundo. Los primeros planos ayudan a transmitir las expresiones faciales dé la mujer y el conflicto interno, así como a ocultar la primera aparición de Baco. A medida qué la mujer ingresa al mundo de fantasía y se pone la máscara, los cortes se remplazan por transiciones, los movimientos de cámara se vuelven más frecuentes y el ritmo visual es impulsado por la música, lo que lo lleva a un crescendo.
Vale la pena mencionar el uso abundante de las tomas de POV, ya que no es fácil mantener la narración en primera persona en el medio visual durante mucho tiempo, y el corto consigue hacerlo con éxito. También parece incorporar códigos de los videojuegos en algunas de las tomas.
También vale la pena destacar el acento en la sensualidad y la sexualidad y la espontaneidad con que se emplean, ya que son una expresión saludable de una cultura y están escasamente presentes en los cortos procedentes de escuelas de algunos países (Francia, en este caso, debe ser mencionado como una notable excepción). En este sentido, estos elementos ayudan a producir un contraste efectivo con el mundo urbano y tecnológico, sus desconexiones y las adicciones de hoy en día, que como el corto retrata, ya han alcanzado proporciones epidémicas.
¿Qué lo hace funcionar tan bien? Un tema ampliamente atractivo con el que el público se relaciona fácilmente, abundantes sorpresas, uso lúdico de puesta en escena no realista qué lo eleva por encima de una narración realista mezclada con una buena dosis de humor, con un final agradable que rompe la cuarta pared y se comunica directamente con la audiencia.
Podéis ver más en el sitio oficial.


https://vimeo.com/254174356