Backburner render en red

Hola gente, espero que me puedan ayudar. ¿Es posible mandar un job de render desde un 3ds Max 2012 a un server corriendo en 3ds Max 2013?
Yo trabajo en casa con 3ds Max 2012 y renderizo en red en el servidor de mi cliente (también 3ds Max 2012) con Backburner. Hasta ahí nunca hubo problemas.

Pero mi cliente actualizo su versión de 3ds Max a 3ds Max 2013, y ahora cuando quiero renderizar algo, me puedo conectar con el servidor y enviar mi trabajo, pero no logro renderizar nada porque en el monitor de Backburner aparece este error:
Launcher: timed out executing command:c:\programa files\Autodesk\3ds Max 2013\maxadapter, adp, exe -o launchapp -l info -j c:\users\username\appdata\local\backburner\serverj ob\nOmbrearchivo.xml, details -a.
¿Tendría que instalar en mí PC el Backburner 2013? ¿andaría teniendo instalado 3ds Max 2012?
¿Alguna idea?
Se los agradecería.

Esteban.

Respuesta de 3djdavid : hola, según lo que leí hace tiempo, no, pero ya han pasado los años y debe haber alguna manera, leí la ayuda de Backburner y no bien de aquello, solo muestra algo, así como un adapter, que creo que es el mismo programa. Bueno, en casa tengo 2 PC, uno con 3ds Max 2010 y otro con 2012, ambos de 32 bits. Backburner funciona bien, pero al enviar el trabajo, manda el mensaje que falta el plugin 3ds Max 2010, que es el programa en sí. Todos los PC deben tener el mismo 3ds Max y plugins. El server puede tener 2 3ds Max, uno para que reciba tus job s y el otro para trabajar cuando no está renderizando, obvio. Saludos y espero encuentres solución.

Esteban.

Respuesta de estebang : gracias por tu respuesta. Me parece extraño. En otro foro alguien dijo que es posible, pero como un comentario, sin dar muchas explicaciones.

Me podría imaginar que al revés no funcione, es decir de 2013 a 2012, pero 2013 abre los archivos de 2012 sin problemas, así que, tiene que ser posible, sino ni siquiera me podría conectar con el servidor.

Lamentablemente en los forums de Autodesk no explican mucho sobre el tema.

Estos son cosas que gente escribe sobre el tema:
-Que los Path del usuario en 3ds Max tienen que ser los default, sino 2013 no encuentra las cosas.
-Que tiene que ver con algo del ipv6.

Etc.

Pero hasta ahora nada ayudó.

Todos los PC deben tener el mismo 3ds Max y plugins.

Si, eso es cierto, pero son los plugin utilizados en el archivo a renderizar. Ya que cuando yo y el servidor teníamos 2012 yo tenía muchos más plugins instalados que el servidor y eso nunca fue un impedimento.

Y ahora no es muy diferente, salvo la versión de 3ds Max.

Alguna otra idea?
————————————-

Respuesta de Juanjo-3d : seguro que el problema es porque Backburner intenta utilizar el protocolo ipv6, tienes dos opciones para que funcione correctamente:
-La primera es instalar este parche de Microsoft https://go, Microsoft.com/?Linkid=9732130 instalarlo, reiniciar y ya tendrá prioridad el protocolo ipv4.
-La segunda opción es desinstalar la versión de Backburner que tiene, e instalar la antigua versión Backburner 2008.1.1 que solo trabaja con el protocolo ipv4 y que funciona perfectamente.

Prueba y ya nos contarás, un saludo.

Respuesta de estebang : gracias Juanjo por la respuesta. En cuanto tenga tiempo lo pruebe y comento como anduvo.

De antemano digo que solo puedo cambiar cosas en mí PC, en el servidor no puedo cambiar nada. Así que, sí, por ejemplo, pongo en mí PC el Backburner 2008, teniendo en el servidor el 2013, andaría? Entre tanto estuve haciendo otras pruebas, como instalar el 3ds Max 2013 solo para ver qué pasa.

El 3ds Max 2013 se puede conectar sin problemas y ve todas las PC en red, con 3ds Max 2012 solo veo un par que son las que todavía tienen una versión 3ds Max 2012 instalado. En las otras que no veo solo quedo 3ds Max 2013. Así que el problema no es exactamente el Backburner sino 3ds Max 2012 y algún problema de incompatibilidad, y no entiendo porqué.

En todas las PC hay Windows 7 64x, 3ds Max 2013 x64 (salvo en mí PC 3ds Max 2012 x64).

Y repito, cuando el servidor tenía 3ds Max 2012 andaba todo sin problemas, el problema vino cuando instalaron en la red 3ds Max 2013.

Respuesta de Juanjo-3d : de antemano digo que solo puedo cambiar cosas en mí PC, en el servidor no puedo cambiar nada. Así que, sí, por ejemplo, pongo en mí PC el Backburner 2008, teniendo en el servidor el 2013, andaría?
Si que andaría, pero yo instalaría primero el parche que tardas cinco minutos en instalarlo y no tienes que, andar desinstalando nada, si instalas el parche en el servidor todos los equipos trabajarían con el protocolo ipv4.

El parche es válido para:
oWindows Vista enterprise.
oWindows Vista enterprise 64-bit edition.
oWindows Vista home basic 64-bit edition.
oWindows Vista Home Premium 64-bit edition.
oWindows Vista Ultimate 64-bit edition.
oWindows Vista business.
oWindows Vista business 64-bit edition.
oWindows Vista home basic.
oWindows Vista Home Premium.
oWindows Vista Starter.
oWindows Vista Ultimate.
oWindows 7 enterprise.
oWindows 7 home basic.
oWindows 7 Home Premium.
oWindows 7 professional.
oWindows 7 ultimate.
oWindows server 2008 r2 datacenter.
oWindows server 2008 r2 enterprise.
oWindows server 2008 r2 standard.
oWindows server 2008 datacenter.
oWindows server 2008 enterprise.
oWindows server 2008 standard.

Yo tengo una red en mi casa con cuatro ordenadores, los tengo trabajando sin mayor problema con Backburner (solo he tenido problemas con el protocolo ipv6 que se vuelve loco y no hay manera de conectar), cuando necesito renderizar algo gordo se unen por internet ordenadores de mis amigos y también los del trabajo, como tengo un ancho de banda muy estrecho comparto con los ordenadores exteriores los datos en dropbox, así si ellos tienen que apagar los equipos no importa ya que los datos, texturas, etc lo tienen en su carpeta de dropbox y mi servidor no tienen que enviarles los datos nuevamente solo recibir los.pngs con lo cual funciona mejor todo el proceso (confió en que algún día pueda unir 100 o más equipos de esta manera).

Respuesta de Juanjo-3d : hola gente, bueno entre tanto el primer problema se solucionó, tuve que instalar 2013, no hubo caso, desde 2012 no logre ver ningún server que esté corriendo con 2013. Pero bueno, ahora estoy tratando de solucionar otro problema.

Quiero armar una RenderFarm con un amigo (solo dos PC). El tema es que no tengo ni idea y en internet no encontré mucho con respecto a la configuración del router y esas cosas.

Usar Backburner en Lan, no es problema, eso funciona. Las IP son fáciles 192.168.etc etc.

Pero como es en el caso de internet los servers se tienen que conectar al manager por internet, es decir, la IP sería la externa (algo como 80.80.80.80 por ejemplo) pero tan fácil no es la cosa, como llego a el PC que está detrás del router?
Es solo cuestión de port fowarding? Y en ese caso que puerto?
O se necesita algún programa extra? Por algún lado hablan den VPN o server de Windows, no sé.

Alguien entiende de todo eso?
————————————-

Respuesta de ciberspace : tendrías que convertir uno de los PC en servidor, como, por ejemplo, con apache.

Respuesta de estebang : gracias por el consejo. Lo estuve probando y siguiendo exactamente estos pasos : https://área, Autodesk.com/forum/auto, padiphone-etc/.

Pero no hay caso, no me logro comunicar error 404, y eso en Lan, en internet ni hablar.

Tu lo estas usando? Me puedes guiar un poco más?
————————————-

Respuesta de ciberspace : htp error 404 o no encontrado es un código de estado htp que indica que el host ha sido capaz de comunicarse con el servidor, pero no existe el fichero que ha sido pedido.

Respuesta de estebang : algo estuve avanzando. Ya descubrí una causa del problema, pero todavía no la solución.

Siguiendo las instrucciones del enlace de arriba Backburner con apache, cuando agrego las líneas.
location /cgi-bin/monitorcgi.cgi>.

Authtype basic.

Authname Backburner.

Authuserfile c:\programa files (x86)\apache software foundation\apache2.2\auth\Backburner, auth.
limit get post>.
/limit>.

Require valid-user.
/location>.

En el archivo httpd, Conf en el directorio de apache no puedo arrancar el servidor. Me da un error.

Si no agrego esas líneas puedo arrancar el servidor, pero al ir a https://<machinename>/Backburner, Backburner da un error error: login procedure could not be completed. Pléase consult the Backburner web monitor installátion guide. eso es obvio porque no encuentra el archivo Backburner, auth.

Así que ahí estoy dando vueltas. Por que no me reconoce el Backburner, auth? O porque el tener esa línea impide que arranque el servidor?
Sólo la línea -authuserfile c:\programa files (x86)\apache software foundation\apache2.2\auth\Backburner, auth – Es la que molesta al server para arrancar.

Alguna idea?
edito: no sé que toque exactamente, pero ahora anda, por lo menos local ahora tengo que ver cómo hacerlo andar en internet, ahí es solo cuestión de port forwarding? O sea el puerto 80 euros.

Respuesta de Juanjo-3d : hola estebang:
Puede parecer lioso, pero es bastante sencillo y todo gratuito, yo tengo montado un servidor apache para enviar estadísticas de Backburner, una página web, servidor de correo y ftp, pero es algo que no vas a necesitar. Cosas útiles.
1º instálate el hamachi y unirás las dos o más redes, es gratuito hasta 5 usuarios así que, para dos redes suficiente (yo lo tengo de pago, tiene precio asequible) con esa aplicación es suficiente para unir vuestras dos redes y renderizar como si estuvieras en una, si se establece una conexión correcta se mostrara verde si lo ves azul busca información de cómo abrir el firewall de Windows.

Seguimos con Backburner, entra dentro de la configuración del router la dirección suele ser 192.168.0.1 o 192.168.1.1, te pedirá contraseña si no la sabes busca en internet por tu modelo u operador ejem, telefónica user: admin pass: 1234, entra en nat y abre los puertos que utiliza Backburner.

Backburner internet 3233 TCP/udp 3233 192.168.1.xx aquí la IP de la cpu.

Backburner internet 3234 TCP/udp 3234 192.168.1.xx aquí la IP de la cpu.

Poner como grupo de trabajo el mismo nombre, aunque en mi caso y con ordenadores de amigos y empresa no fue necesario.
2º crea una cuenta no-ip en el caso de no tener IP fija, instala la aplicación no IP en el ordenador y siempre lo tendrás a mano por el host que le pongas, aunque cambie su IP (es gratuito y siempre te podrás conectar por escritorio remoto, si tienes algún problema en el otro ordenador, si necesitas instalar algo, ver si se conecta correctamente al manager tu server, o no tiene monitor alguna cpu como es mi caso.

Para finalizar y como sabrás los ordenadores necesitan tener acceso a los ficheros que van a renderizar y a sus texturas, para ello comparte la carpeta de trabajo en el ordenador donde abrirás el manager, compártela y luego la montas como unidad de red, una vez hecho esto, en el otro ordenador debes de montar igualmente la unidad con la misma letra con la que creaste dicha unidad. Ten en cuenta que el ordenador que solo hace de server tendrá que recibir todo el trabajo por internet y que dependiendo del tamaño, usuarios y conexión de tu ADSL puede tardar cierto tiempo en recibirlo, puedes optar por instalar el dropbox para usarlo como carpeta de trabajo y no utilizar la unidad de red para enviaros el trabajo, ahorras tiempo si desconectas a menudo los ordenadores, ya que el trabajo no es necesario enviarlo de nuevo, siempre estará ahí en tu carpeta de dropbox.

Estebang me parece que te estás liando, esto que estás haciendo no es más que el servidor de estadísticas del Backburner y nada más, lo de Backburner, auth es el fichero donde va el nombre de usuario y password para poder entrar por web y poder parar y poner en marcha los trabajos.

Pero nada que ver para que trabajen en red y servir los trabajos, además siempre será mejor entrar por escritorio remoto y verlo con el monitor, exe o verlo en el monitor de tu ordenador abriendo monitor, exe y poniendo el nombre que le pusiste al manager sin tener que entrar a través del internet explorer.

Respuesta de estebang : gracias Juanjo, al final lo pude hacer andar lo del backnurner, auth, pero no sabía lo que me acabas de decir. Me parece que perdí el tiempo, pero bueno siempre se aprende algo nuevo.

Ayer probé con hamachi (al programa ya lo conocía por los juegos), si bien parece andar, todavía lo tengo que probar con alguien fuera de mi red, es decir a través de internet.

Lo probé con otro PC en mí Lan, pero ahí no estoy seguro si hizo la conexión por internet o por Lan.

Pero lo mismo tuve un problema por que lo volví a desinstalar. Teniendo el hamachi instalado no pude lograr conectarme, como siempre hacia, desde la otro PC en Lan al Backburner manager.

El hamachi cambio algo en alguna configuración. Es como si usara ipv6 (con unos números raros), y no me dejaba usar el Backburner en Lan -la IP interna o nomre de PC no las reconocía.

Desinstalé el hamachi y pude volver a conectarme usando el nombre de el PC o IP interna.

Hoy lo instalo y pruebo de nuevo. Después comento los resultados.
edito: bueno ahora hamachi anda, si bien no reconoce el nombre de las PC, es sólo cuestión de darle la IP generada para cada PC por hamachi.

El problema ahora es que la versión 2 de hamachi es como muchos programas peor que la 1.

Por ejemplo, no logré bloquear el acceso a las carpetas compartidas que antes era una opción de hamachi. Ahora supuestamente hay que desactivarlo desde Windows, pero a mí no me funciona. Así que estoy a la búsqueda de hamachi 1.

Bueno, hoy me gané hamachi y Backburner. Me rindo. No logré hacer andar. A veces se conecta, a veces no, como 10 veces instale desinstalé hamchi en diferentes versión.

Lo último era que desde otro PC en Lan al manager por la IP de hamache me podía conectar, pero en el PC dónde está el manager el servidor no se conectaba, un error de udp o algo así. O sea el servidor no podía conectarse con el manager en su propia PC. -) ni IP interna, ni IP hamachi, ni nombre de PC.

Así que por ahora lo dejo, y cuando me vuelvan las ganas lo vuelvo a probar.

Respuesta de Juanjo-3d : como información te diría que no utilices IPS y menos las de hamachi debes configurar el manager, monitor y server con un nombre de host, debes de meter en la ruta c:\Windows\system32\drivers\etc del ordenador donde trabaje el manager (el que va a servir los trabajos) editando el fichero hosts y ponerlo así:
#copyright © 2011 tkz_ghostrider.
#host file created by tkz_ghostrider.
#created 16/4/2011.
127.0.0.1 tunombredehost.
127.0.0.1 tunombredehost, no-ip.org (si te creaste una cuenta no-ip, te conectas por VPN, escritorio remoto, tienes el apache para servir estadísticas).
# begin section for OpenVPN client SL sites.

Pero el problema siempre suele venir del Backburner al intentar utilizar el protocolo ip6.

Yo si no das con ello y te da problemas, te aconsejaría algo sencillo y rápido para renderizar a través de internet que es lo que nos has preguntado.
1 – Instala el hamachi en ambos ordenadores para unirlos en red.
2 – Instálate cualquier gestor de render versión demo que te permite conectar varios ordenadores o free (gratuito).
-Deadline https://www.thinkboxsoftware.com/deadline/ hasta 2 usuarios gratuito.
-Royal render https://www.royalrender.de hasta 4 clientes gratuito.
-Afanasy cgru https://cgru.info/#home.html programa gratuito sin límite de usuarios.

Respuesta de estebang : gracias Juanjo por las explicaciones.

Lamentablemente no doy pie con bola. Como me falta una comprensión general del asunto, no puedo hacer mucho con esa información.

Con server y redes esas cosas nunca hice mucho, solo mínimo y a veces no sabes que hiciste para que algo ande. El apache lo conozco solo de usarlo cuando armo páginas web que tiene php para ver cómo queda antes de subirlas y el hamachi lo conozco de lo años en los que lo usaba para jugar en línea.

Pero nada más, te agradezco tu ayuda. Si en algún momento tienes tiempo y quieres hacer un pequeño tutorial (que seguro le sirve a muchos, ya que en internet no encontré mucho) te lo agradecería. Sino no hay problema, ya me sentaré cuando tenga de nuevo tiempo y ganas de probar de nuevo.

Acá algunas preguntas básica para armar una RenderFarm por internet (2 PC): (en Lan anda todo bien).
1_ en el PC del manager se necesita un server, o programa que emule un server?
2_ apache sería ese programa, por ejemplo?
3_ o con el hamachi estaría solucionado ese tema?
4_ si la red la armo con hamachi (pc por internet arman como una red local), es necesario el apache también?
5_ en tu mensaje sobre host, la dirección del manager sería tunombredehost, no-ip, org?
Bueno no sé qué más preguntar sin hacer un embrollo. Gracias igualmente por todo.

Respuesta de kino_unico : ya sé que es un poco viejo el hilo, pero se logró una solución? Yo ando ahora con el mismo problema, tengo una granja con los mismos equipos, las mismas versiones y el mismo Backburner, he probado a poner archivos en red y también en local, he probado a desactivar el protocolo y nada, me estoy rompiendo la cabeza y no logro hacerlo funcionar, es que renderizar a través de internet cuando tienes un proyecto de más de un Gigabyte, me parece una locura ¿alguna idea?
————————————-

Respuesta de estebang : cuál es exactamente tu problema aparte de que no ande, te da algún mensaje de error?
————————————-

Respuesta de kino_unico : el error es el mismo que el del compañero:
Launcher: timed out executing command:c:\programa files\Autodesk\3ds Max 2013\maxadapter, adp, exe -o launchapp -l info -j*.

Respuesta de estebang : al final mi problema no lo pude resolver, tuve que actualizar mi 3ds Max a 2013. Y ahí anduvo sin problemas.

Le este artículo. Al final alguien da un consejo de poner más memoria: (quizás ayude, ya que tu hablas un archivo de más de 1 Gb).
Backburner render en red-3ds-max-point-cloud-rendering-error.png
Acá hablan del tema también:
Backburner render en red-backburner-no-response.png
Aunque, en este mismo hilo, tienes ese mismo tema resuelto y con las explicaciones en español.