Bajar tiempos de render en Vray

Hola, estoy preparando una animación, pero por inexperiencia se me han disparado los tiempos de render, haciéndolos inviables tal y como tengo preparada la escena.

Antes de atacar a la resolución de la imagen, quisiera probar otras posibilidades, sobre todo en lo que se refiere al uso de Shaders y el resto de materiales, ya que, creo que son los culpables de los altos valores que me salen por imagen (30min-2horas en función de la zona a renderizar).

Hay una serie de materiales, principalmente el acero inoxidable y también los vidrios que tardan muchísimo más que el resto y es ahí donde creo que puedo rascar. No me queda más remedio que usarlos, así que, el inox lo he puesto solo en los pilares circulares que es donde es inevitable usarlo (exigencias externas). Los vidrios tardan también mucho, sobre todo cuando se solapan y los que están serigrafíados.

Puede que los Shaders que esté usando no sean los mejores, aunque estéticamente sí que me gustan como quedan.

He usado ir + Light Caché y antialiasing área 1,5 (por las pruebas que he hecho me tarda algo menos que Netravalli y queda igual). Algún consejo?
También me gustaría que alguien me orientara en el uso de la cámara Vray de cara a aclarar ligeramente las imágenes sin que los tiempos de render se vean afectados. Mi duda es si reduciendo el valor de Shutter Speed (teóricamente se aclarara), se alargaran los tiempos de render, como cuando aumentas el valor de las Vray light. Lo tengo configurado en 200 y el film speed en 100, ¿desesperados valores son correctos? Me recomendáis configurarlos de otra manera, o cambiar algún valor de los que viene por defecto en la cámara (los subdivisión vienen por defecto en 6). Agradecería consejos de cara a reducir en lo posible el tiempo, si es posible, sin perder calidad.

Una imagen de lo que estoy haciendo, gracias y un saludo.