Bañando de luz un muro

Hola. Estoy trabajando en esta escena de un local nocturno y me encuentro con un problema al utilizar las luces Vray. Una única luz Vray y materiales auto iluminados iluminan la escena, aunque estoy en proceso de pruebas y supongo que, acabare reyenando con más luces.

La luz Vray está situada por encima del techo que tiene una abertura lineal alrededor del muro curvo con la intención de bañar toda la pared.

El problema es el siguiente: no consigo que la luz bañe uniformemente, queda muy intensa al principio y luego pierde fuerza y el ambiente se ve homogéneo. Se que podría conseguirlo añadiendo más luces, pero la intención es optimizar tiempos.

Podríais aportar algo de vuestra experiencia para solucionar este problema? Me interesa sobre todo captar el ambiente, no busco imágenes hiperrealistas. La intención es tener un muro luminoso y un entorno en penumbra.

Posdata: la escena está siendo realizada en 3dsMax 8 con Vray 1,47. Los parámetros son los estándar, IRR map+ Light Cache, exponential a 2 y la luz tiene una intensidad de 25 con un color naranja.